El Ajuntament de Dénia exige “erradicar todo rastro de discriminación” en el Día de la Diversidad Sexual
El Ajuntament de Dénia ha convocado esta mañana la lectura de un manifiesto conmemorativo del Día de la Diversidad Sexual que se celebró ayer, 28 de junio. El documento, elaborado por la Concejalía de Igualdad, exige “que se trabaje para que en todos los ámbitos de la sociedad se erradique todo rastro de discriminación” y se garantice “la igualdad para todas las personas independientemente de su condición sexual o de su identidad de género”. El manifiesto recuerda a las víctimas de la matanza del pasado 12 de junio en Orlando (EEUU), “un delito de odio, que demuestra la necesidad de seguir lidiando contra las actitudes homófobas y violentas” y denuncia “el acoso homofóbico y transfóbico que se produce a diario también en nuestra sociedad, a través de actitudes homófobas tanto públicas como privadas, en el ámbito doméstico, laboral, institucional y social, destacando el producido en el ámbito educativo”.
Se hace un llamamiento a la lucha “contra la ocultación y la represión, contra la invisibilidad de estos actos discriminatorios, promoviendo la posibilidad y el derecho de vivir abiertamente la orientación sexual y la identidad de género”, reclamando la igualdad de derechos, la protección del derecho de las mujeres al acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública y el derecho de todas las personas LGTB al acceso a la adopción y al acogimiento en plena igualdad y sin discriminación.
El manifiesto reclama “políticas estatales y autonómicas que garanticen la educación en el respeto, la tolerancia, la seguridad y la igualdad jurídica y social” y concluye expresando la voluntad de que “Dénia se convierta en un referente de ciudad diversa, multicultural, inclusiva, abierta e integradora”.
El acto se ha llevado a cabo en los soportales del ayuntamiento, edificio en cuya fachada se ha desplegado la bandera de la diversidad sexual, que también luce en las instalaciones del polideportivo municipal.
Los actos de celebración del Día de la Diversidad Sexual comenzaron ayer con la inauguración de una exposición, organizada por la Concejalía de Juventud, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de julio en las instalaciones de Ronda Murallas, 42, y una charla de la psicóloga del departamento de Juventud, Maite Ahuir. Asimismo, en el Centro Social, tuvo lugar el espectáculo musical Solitarias de estreno, protagonizado por Paula Berenguer y María Cobos.
La programación continuará esta noche con la proyección de la película The Imitation Game (Descifrando Enigma), programada por la Concejalía de Cultura, a las 22 horas, en la plaza del Consell. La entrada es libre.