El alcalde de Dénia visita el barco «Victoria» del navegante español Alex Pella

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha subido a bordo la embarcación “Victoria”, del navegante oceánico español Alex Pella. Tras unos meses de puesta a punto, el catamarán ha vuelto a su base en el Puerto de Dénia y está amarrado en la Explanada Cervantes, junto al Museo de la Mar.

“Es un auténtico placer haber podido enseñar el barco al alcalde y poder estar aquí, en casa, con un proyecto de esta dimensión tan global. Estamos preparando el récord de la Vuelta al Mundo hacia el oeste, que es el Trofeo Elcano. Hacer esto desde aquí es un lujo y un privilegio. Espero poder aportar valor a la ciudad de Dénia y que sus ciudadanos se sientan bien representados por nosotros”, ha señalado Alex Pella.

Previamente al proyecto del Trofeo Elcano, el “Victoria” seguirá en el Puerto de Dénia alrededor de un mes y, en mayo, comenzará con el récord de la Vuelta a Menorca, ligado a la iniciativa que tiene la isla de hacerla autosuficiente. En julio realizarán el Récord de la Vuelta a España, Bilbao – Barcelona y en noviembre la Ruta del Descubrimiento, que es la ruta original de Colón, Huelva, La Gomera y San Salvador, en Bahamas. Y en noviembre de 2025 harán la Vuelta al Mundo.

El alcalde de Dénia ha asegurado que “estar arriba de un catamarán como este y lo que representa es impresionante. Además, es una satisfacción y una alegría que Alex Pella haya decidido tener su base aquí, en Dénia. Es un momento muy importante y creo que todos los que formamos parte del Puerto de Dénia debemos ayudarle para que esté lo más cómodo posible.

VICTORIA: UN LEYENDA RECUPERADA PARA PROMOCIONAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

Alex Pella, se ha hecho con el legendario “Club Med”, un gigantesco multicasco oceánico de 33´5 metros de eslora, 17 metros de manga y 42 metros de mástil, construido en Francia entre 1999 y 2000. Fue dos veces ganador de la vuelta al mundo en regata. Con Grant Dalton como patrón en el año 2000 (“The Race”, Barcelona – Barcelona) y con Brian Thompson en 2005 (“The Oryx Quest”, Doha – Doha)

Pella y su equipo lo identificaron como la plataforma idónea. “Recuperar y Estirar la vida útil de un antiguo prototipo como este, es lo más razonable para un proyecto que va más allá de lo deportivo y que también será divulgativo, sobre la historia, la navegación, los océanos y la sostenibilidad.”

Deja una respuesta