El Alevín Masculino DBC 09 se proclamó campeón autonómico de la categoría 1º Zonal

El equipo Alevín Masculino DBC 09 se proclamó campeón autonómico de la categoría 1º Zonal al superar a los valencianos de NS Loreto en la final disputada a doble partido este pasado fin de semana.

 

Los dos encuentros resultaron tremendamente igualados, hasta el punto que no se pudo saber quién se llevaría el título hasta alcanzar el último periodo del segundo encuentro, momento al que se llegaba con la eliminatoria empatada.

 

Sin duda un carrusel de emociones tanto en la pista como en las gradas donde se congregó numeroso público para dar aliento cada cual, a los suyos, siempre con gran deportividad y el mejor de los ambientes.

 

 

NS LORETO 52-47 DBC 09

 

El primer partido de la serie resultó muy igualado, con dos equipos muy similares en cuanto a físico y talento, que comenzaron nerviosos como no podía ser de otro modo, pero que a medida que transcurrieron los minutos mostraron de qué eran capaces.

 

La primera parte fue para quien antes se centró. Los locales estuvieron más intensos y lograron un margen favorable de once puntos al llegar al descanso.

 

Un gran cuarto periodo fue la clave posiblemente de esta final. El equipo de Hayzam Luna y Carlos Vila se quitó la presión de encima y consiguió reaccionar, mostrando desde ese instante su verdadero nivel.

 

Los dos últimos periodos pudieron decantar el resultado a favor de cualquiera de los dos equipos, pero se fueron alternando los aciertos de manera que ninguno fue capaz de imponerse claramente al otro.

 

Al final la victoria se quedó en casa por un estrecho margen de cinco puntos que dejaba las espadas en alto para el encuentro de vuelta programado para el día siguiente en Denia.

 

 

DBC 09 52-37 NS LORETO

 

Partido muy emocionante, al que se llegaba con el hándicap de tener que remontar los cinco puntos de desventaja con los que concluyó el primero de los enfrentamientos disputado en Valencia el día anterior.

 

El gran ambiente en las gradas sumado a lo novedoso para los chicos de esta situación de exigencia máxima deportiva, empezó pesándo en exceso y el primer cuarto fue de color visitante.

 

Un segundo periodo con más ritmo y acierto que hizo entrar en dinámica, pero los jugadores de Loreto estaban empeñados en hacer un gran partido y consiguieron volver a dominar en el tercero, llegando al descanso mandando por dos puntos pese a todos los intentos por contrarrestar su buen hacer.

 

Fue de nuevo en el cuarto periodo como el día anterior, cuando el equipo dio un golpe sobre la mesa y demostró tener recursos para luchar por su objetivo. Con gran acierto en el tiro exterior y una defensa asfixiante, los dianenses alcanzaron sus primeras ventajas que crecieron hasta los diez puntos a su conclusión, dándoles un plus de confianza extra para afrontar el tramo final del partido.

 

Pero el rival aún tenía mucho que decir y recortó en el penúltimo periodo la diferencia hasta dejarla en cinco puntos, es decir, conseguían empatar la serie a falta de jugarse los últimos ocho minutos de la final en los que se iba a tener que decidir todo.

 

El equipo del Dénia Básquet trabajaron con mucha inteligencia demostrando haber llegado a este final de ciclo alevín con mucho bagaje a cuestas. Jugaron con mucha madurez en ataque y supieron defender perfectamente los puntos fuertes de su rival en estos instantes decisivos, para ampliar así la distancia en el marcador y terminar imponiéndose en un encuentro pleno de esfuerzo y compromiso por parte de todos.

 

La explosión de júbilo llegó con el final del partido, el equipo se abrazó en el centro de la pista y celebró el éxito alcanzado, con el aplauso incondicional de una grada entregada que vivió en primera persona este logro.

Denia Básquet quiere desde estas líneas “felicitar en primer lugar a NS Loreto por su deportividad y buen juego, y a todos y cada uno de los catorce componentes de nuestro equipo y sus entrenadores por su entrega y pasión por este deporte, extensible a todas sus familias a quienes agradecemos su confianza en el proyecto y su apoyo constante día tras día. Ojalá este gran logro sea antesala de muchos más que puedan estar por venir para esta magnífica generación 2009. “

Deja una respuesta