El ayuntamiento adquirirá medidores de CO₂ para los centros educativos

El alcalde, Vicent Grimalt, y la regidora de Educación, Melani Ivars, han mantenido esta mañana una reunión de coordinación con los directores y las directoras de los colegios e institutos de la ciudad para encarar el inicio de este nuevo trimestre, que continúa marcado por el contexto de crisis sanitaria.
Según valora la regidora de Educación, este tipo de encuentros, que han ido sucediéndose desde el inicio de la pandemia y que permiten compartir información, inquietudes y experiencias, “es muy interesante para crear, a nivel local, una unión y una coordinación eficaz entre los miembros del sector educativo de Dénia”.


En la reunión de hoy se han puesto sobre la mesa las necesidades de cada centro para que, desde el departamento de Educación, se realizen  aquellas que sean de su competencia.
Por ejemplo, hoy se ha acordado, a petición de los representantes de los centros, que el ayuntamiento adquiera medidores de CO₂ para las aulas, una tecnología que permite conocer la calidad del aire y, por lo tanto, cuando es necesario renovarlo en un espacio cerrado porque el riesgo de contagio bajo. El ayuntamiento invertirá cerca de 3.000 euros en la compra.

Deja una respuesta