El Ayuntamiento anuncia que abrirá este verano al tráfico la calle Doctor Fleming a pesar de la paralización de las obras
El Ayuntamiento de Dénia ha anunciado que la calle Doctor Fleming se abrirá al tráfico este verano. A pesar de que las obras de conexión de pluviales están paralizadas desde hace dos semanas, y de ciertos problemas técnicos que como ha explicado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet «han provocado un aumento considerable en el presupuesto inicial”. Estos imprevistos han obligado al consistorio a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras por recomendación de los técnicos municipales, decisión avalada por la última Junta de Gobierno.
En el momento de la paralización de las obras quedaban aproximadamente unas tres semanas para la finalización de los trabajos, y actualmente se estudia cuándo retomar las obras para evitar que esa zona, permanezca cerrada al tráfico. De cualquier manera, desde el ayuntamiento aseguran que la calle abrirá al tráfico los meses de julio y agosto, independientemente de si las obras han finalizado o no. Si no diera tiempo a finalziarlas antes de verano, se trabajaría en un proyecto nuevo para acatar lo necesario, abrirlo al público y retomar las obras tras el periodo estival.
Solicitud de subvenciones
Por otra parte, Chelet también ha dado cuenta de otros acuerdos de la Junta de Gobierno entre los que figura solicitar a la Diputación de Alicante dos ayudas por importe total de 169.695 euros para emprender actuaciones de mejora en el Mercat Municipal. La solicitud, elevada por la concejalía de Comercio y Mercado, de la que es responsable el concejal Vicente Chelet, se enmarca en la línea de subvenciones provinciales para el mantenimiento de edificios públicos. Chelet ha detallado que se ha pedido una subvención de 124.542 euros para la renovación del sistema de aire acondicionado del recinto, que tiene más de 30 años de antigüedad, y otra de 45.153 euros para el cambio del cuadro de contadores de la luz, adaptándolo a la actual normativa.
Asimismo, a petición de la concejalía de Obras y Servicios, se va a solicitar a la Diputación una subvención de 90.000 euros para la creación de un parque infantil en la avenida Miguel Hernández, recogiendo las demandas de los vecinos de la zona, y otras tres para el asfaltado de calles en mal estado. En concreto, se solicita una ayuda de 47.402 euros para asfaltar el tramo de la avenida del Montgó que va hasta el Camí Pou de la Muntanya; otra de 26.180 euros para adecuar parte de la calle Miraflor y otra de 90.566 euros para el asfaltado del Camí d’Aranda desde la altura del colegio Carmelitas.
El concejal Vicente Chelet también ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de remodelación del ecoparque. Se trata de una actuación presupuestada en 373.415 euros que asumirá la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura y gestión de residuos. También se ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la zona donde se ubica el ecoparque. El proyecto contempla la construcción de aceras y el soterramiento del cableado eléctrico.
Con la llegada de la temporada estival, se ha acordado el traslado del mercadillo de los viernes de la calle La Vía a la explanada de Torrecremada desde el 4 de julio hasta el 26 de septiembre y el cierre de la calle Marqués de Campo, entre las 15 horas y la 1.30 horas, desde el 1 de julio hasta el 14 de septiembre.