El Ayuntamiento de Dénia, Cruz Roja y ciudadanos en general se vuelcan con las personas más desfavorecidas
Ante la situación de alerta sanitaria, las asociaciones de ámbito social que trabajan en la ciudad dianense, en coordinación con el Ayuntamiento de Dénia, están organizando un dispositivo especial para poder ayudar a las personas más vulnerables y que deben limitar al máximo las salidas a la calle en cuestiones del día a día, como hacer la compra o conseguir medicación.
A esta iniciativa también se ha unido el Restaurante Ludo, quienes han decidido contribuir en el bien común. Estos a partir de este lunes, en horario de 12 a 15 horas, entregarán un plato del día, de forma totalmente gratuita, a aquellas personas que más lo necesiten. Se podrá solicitar reservado, previamente, de forma online o llamando por teléfono al 653337732.
Asimismo, desde el consistorio dianense aconsejan que cualquier acción solidaria de este tipo se canalice a través de las entidades para garantizar la adopción de las medidas oportunas para evitar contagios. Además, se podrá solicitar ayuda e Cruz Roja Dénia a través del contacto 607 75 47 49.
Otra de las medidas que se han tomado en Dénia es poner a disposición de los familiares de residentes de la Residencia Santa Llúcia de Dénia un teléfono exclusivo de atención, puesto que las visitas están suspendidas, al igual que el Centro de Día que se encuentra cerrado temporalmente. Aquellas personas que quieran contactar con sus familiares lo podrán hacer en horario de 10:30 a 12:30 horas en el teléfono 636.199.175.