El Ayuntamiento de Dénia ha pedido una prorroga del documento de alcance del Plan General
El Ajuntament de Dénia va a solicitar a la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio una prórroga de dos años para el documento de referencia o documento de alcance del Plan general urbanístico de la ciudad. Según la ley urbanística valenciana (LOTUP) los documentos de alcance tienen una vigencia de dos años prorrogables a dos más. El documento de alcance del plan urbanístico de Dénia data de 2014, por lo que, transcurridos ya dos años, el ayuntamiento debe solicitar ahora esta nueva prórroga para que no pierda su validez. El equipo de gobierno presentará la propuesta de solicitud de prórroga al pleno ordinario del mes de mayo.
La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha anunciado hoy esta medida junto a sus compañeros de equipo de gobierno Rafa Carrió y Óscar Mengual.
Ripoll ha explicado que el documento de alcance es uno de los elementos de la tramitación ambiental de los planes generales y contiene los resultados de las consultas efectuadas a diferentes Administraciones y entidades. En él se recogen los criterios para redactar el estudio ambiental y territorial estratégico que acompañará y condicionará la parte urbanística del plan general.
Esta tramitación ambiental de la que forma parte el documento de alcance es un procedimiento obligatorio que se realiza de manera paralela y simultánea a la tramitación urbanística del plan general.
Por otra parte, la semana pasada se celebró la primera reunión del gabinete de trabajo creado para el seguimiento del proceso de redacción del plan general de la ciudad y que está integrado por técnicos y representantes de todos los grupos políticos municipales. En esta reunión se presentó un primer documento elaborado por la Oficina Municipal de Planificación con las directrices del desarrollo urbano de la ciudad a largo plazo. Se trata, según ha indicado la concejala de Territorio, “de un documento de trabajo interno para empezar a debatir con los grupos de la Corporación sobre esos criterios y directrices que debemos consensuar y que constituyen el marco del plan general”. La próxima semana está previsto convocar otra reunión del gabinete político-técnico para continuar perfilando la propuesta del equipo de gobierno.