El Ayuntamiento de Dénia recibe más de 500 solicitudes para optar a las ayudas Paréntesis destinadas a autónomos y microempresas
El plazo para solicitar las ayudas directas Paréntesis para autónomos y microempresas de hasta 10 personas trabajadoras de Dénia, La Xara y Jesús Pobre se cerró ayer, 24 de marzo. Se han recibido un total de 517 solicitudes, cuya documentación está acabándose de revisar en el departamento de Servicios Económicos. Una vez repasada toda la documentación, se confeccionará un listado provisional de admitidos y excluidos que tendrá que aprobar la Junta de Gobierno Local de la semana que viene.
Aquellas solicitudes que figuren como admitidas por reunir todos los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria, empezarán a recibir enseguida el pago de las ayudas.
Los solicitantes que hayan quedado excluidos por falta de presentar alguna de la documentación requerida, dispondrán de 10 días para subsanar la carencia.
El importe global de las ayudas Paréntesis para Dénia, La Xara y Jesús Pobre es de 2.290.000 euros, que aportarán la Generalitat Valenciana (un 62,5%), la Diputación de Alicante (el 22,5%) y el Ajuntament de Dénia, al cual le corresponde aportar el 15% del total, es decir, 343.503 euros.