El Ayuntamiento de Dénia seguirá trabajando por el buen funcionamiento de la Residencia Santa Llúcia y el bienestar de sus usuarios
Sobre el anuncio de huelga indefinida por parte del personal de enfemeria de la Residencia Santa Llúcia a partir del próximo 14 de diciembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha manifestado que lamentan que se haya tomado esta decisión cuando todavía estaban abiertos a un diálogo y una negociación para poder dar respuesta a las reivindicaciones del colectivo.
Asimismo, desde el ejecutivo local consideran que algunas de las reivindicaciones con las que intenta justificar la huelga el colectivo no se ajustan a la realidad, algo que dicen «ya se les explicó en la reunión». Por un lado, el personal de enfermería pide un aumento de la plantilla, cuando el ejecutivo ha confirmado que «la ratio de enfermeros y enfermeras de la Residencia Santa Llúcia está por encima de la fijada por la Generalitat». Respecto a las inversiones en la residencia, «además de entender que ocho trabajadores y trabajadoras municipales no pueden decidir las prioridades de inversión de un equipo de gobierno», el ejecutivo dianense considera que ha luchado por la mejora continua de las instalaciones de Santa Llúcia, durante la anterior legislatura y también en la presente.
Aún así, y pese a las circunstancias, desde el Ayuntamiento de Dénia siguen dispuestos a dar respuesta a las reivindicaciones del colectivo de enfermería dentro de las posibilidades reales, legales y competenciales que están dentro de su alcance, tal y como se tenía previsto en los próximos días. En esta línea, se les contestará por escrito a todas las demandas, de manera individualizada, a cada uno de los firmantes del escrito. Y de esta respuesta se dará cuenta a la Mesa General de Negociación, órgano que representa a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Dénia.
El equipo de gobierno confiesa que éste es el peor momento para iniciar una huelga y confirma que continuarán trabajando por el buen funcionamiento de la Residencia Santa Llúcia y por el bienestar de sus usuarios.