El Ayuntamiento de Dénia y Aqualia realizan obras de mejora para prevenir incidencias en la red municipal de alcantarillado
Aqualia y el Ayuntamiento de Dénia han finalizado la instalación de 14 puntos de control de conductividad en tiempo real en la red de alcantarillado municipal. Con estos equipos se podrán localizar y prevenir vertidos o infiltraciones de agua de nivel freático en la red, comunes en zonas costeras, y actuar rápidamente e incluso adelantarse a la resolución de este tipo de problemas indeseados.
De esta manera Aqualia podrá dar una solución temprana a problemas de vertidos, que supondrían un incumplimiento de la Ordenanza municipal, y a programar actuaciones de renovación de la red de alcantarillado, gracias a la posibilidad de disponer de información sobre el mal estado de un tramo, la mayor de las veces por la antigüedad de las tuberías.
El presupuesto total de los trabajos de mejora ejecutados ha sido de 39.087 € y ha permitido la mejora de los sistemas preventivos de control de la red municipal de toda la franja litoral del municipio.