El Ayuntamiento expedienta a Pavasal por vertidos en suelo no urbanizable

Al Ayuntamiento de Dénia ha iniciado un expediente sancionador a la empresa Pavasal, encargada de la limpieza de las playas, por el vertido de lixiviados, procedente del acopio de algas, en suelo no urbanizable. La tarde del martes la Policía Local comprobó que en la zona de la partida Palmar, polígono 25, parcela 40, existía un vertido procedente de la base operativa de la empresa.

Tras la comprobación, el ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas cautelares como el hecho de requerir a la concesionaria que retire toda la alga que está acumulada en la parcela en el plazo de 5 días.

Infracciones y sanciones

Independientemente de la infracción grave, los hechos descritos podrían ser constitutivos de infracción administrativa, al considerar infracciones administrativas los vertidos que puedan deteriorar la calidad del agua del subsuelo.

Según la Ley 3/1989, en su artículo 15.4, el ayuntamiento deberá poner en conocimiento del Ministerio Fiscal y de la Autoridad Judicial los hechos si se considera que pudieran ser constitutivos de delito. En este caso, no se considera que haya indicios de delito al no existir un peligro de perjuicio grave del equilibrio de los ecosistemas.

Vertidos_planta_algas_02 Vertidos_planta_algas_03