El ayuntamiento incorpora sonorización a 22 semáforos de la ciudad
El Ajuntament de Dénia ha instalado sonorización en 22 semáforos de la ciudad para mejorar las condiciones de accesibilidad al medio físico del municipio. La actuación tiene un presupuesto total de 12.396,45 euros, de los cuales la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona 5.578,40 euros y el ayuntamiento costea el resto.
Los grupos de sonorización se han instalado en 8 semáforos del cruce de las calles Patricio Ferrándiz y Diana, 4 semáforos de la avenida de Alicante, cruce con la calle Sagunto, y 10 semáforos de la avenida de Alicante con la calle Campo Torres.
Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, el objetivo “es mejorar las condiciones de accesibilidad en la ciudad de Dénia y, sobre todo, articular sistemas que permitan la autonomía personal de las personas con diversidad funcional”. De hecho, la concejalía ya dispone de un inventario de los semáforos que aún carecen de sistema de sonorización para ir dotándolos de este equipamiento en sucesivas anualidades.
La concejalía, ha señalado Scotto, “continuará desarrollando una política inclusiva, de atención a personas con diversidad funcional, mejorando dentro de las limitaciones presupuestarias, las condiciones de accesibilidad al medio físico”.