El ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de las playas de cara a la Semana Santa

La Concejalía de Medio Ambiente ha intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas de Dénia durante las primeras semanas de marzo con el objetivo de acondicionarlas de cara a las fiestas de fallas, Semana Santa y Pascua, que este año se celebran con apenas unos días de diferencia.

Desde el 1 de marzo, la empresa concesionaria de los trabajos, Pavasal, ha reforzado la dotación de maquinaria y personal que corresponden a la temporada media con medios extra. De este modo, se han destinado dos peones más al equipo de 5 oficiales conductores y dos peones y se han incorporado tres vehículos extra a los cuatro medios de maquinaria pesada que actúan habitualmente en este período que se extiende hasta el 15 de junio.

Los trabajos que realizan los efectivos consisten en la limpieza de la arena mediante criba mecánica, la recogida mecánica de algas, la recogida manual de residuos y la limpieza de las pasarelas de madera distribuidas en las playas. La superficie a cubrir es de 575.000 m2 de playa de arena; 102.000 m2 de superficie dunar, que se limpia manualmente, y 6.690 metros cuadrados de superficie de acantilados (Les Rotes). Asimismo hay distribuida una dotación de 100 papeleras en las playas y 35 accesos con pasarela instalada.

Durante este mes de marzo se han extraído de las playas de la ciudad cerca de 2.400 toneladas de algas. Los trabajos de retirada continuarán durante el día de hoy en Les Marines, donde se calcula que se retirarán unas 144 toneladas, y en la jornada de mañana en la zona de Molins, donde se cargarán otras 180 toneladas.

Limpieza_playas_alga