El Ayuntamiento sanciona con cuatro años y medio de suspensión de empleo y sueldo al representante del SEP
Cuatro años y medio de suspensión de empleo y sueldo es la sanción que el Ayuntamiento de Dénia ha impuesto al representante del SEP, Pastor Zorita por criticar en prensa la gestión de la residencia de Santa Lucía. El instructor ha concluido expedientar a Zorita de una falta muy grave por publicación indebida a tres años y medio de suspensión y a un año por desacreditar al director del centro. En total cuatro años y medio sin empleo y sueldo, es decir que el representante sindical no podrá volver a trabajar para la administración pública hasta 2019.
Se trata de la mayor sanción impuesta por el consistorio dianense a un empleado público en Dénia y que Zorita, además tilda de «desproporcionada» y asegura que «atenta contra los derechos fundamentales de libertad de expresión y de libertad sindical». Además Andrea Pastor asegura que «la auténtica motivación del expediente era eliminarme como delegado sindical y como trabajador de la administración para que no pueda criticar más, y dejar de paso, al resto de compañeros de mi sindicato amenazados y coaccionados para que se queden inmóviles por el miedo ante los abusos de unos gobernantes de muy baja calidad democrática».
Pastor Zorita dice, asimismo, tener “la conciencia muy tranquila” y afirma que «ahora, al menos, a partir de que hagan efectiva esta sanción, tendré la oportunidad de defenderme en los tribunales, porque me ratifico en todas mis críticas sociales y podré demostrar tanto lo injusto de esta actuación, como el trato que he recibido en su tramitación, y los daños personales y morales que me han causado de manera planificada y voluntaria”.