EL BLOC ACUSA AL EJECUTIVO LOCAL DE RECORTAR EN DEPARTAMENTOS QUE NECESITAN MÁS INVERSIÓN
El portavoz de Bloc Compromís Josep Crespo ha vuelto a criticar el presupuesto del 2013. Desde la formación nacionalista han definido las nuevas cuentas como un «austicidio» haciendo referencia a la austeridad que se ha mantenido en muchos departamentos en los que realmente era necesario un incremento de presupuesto.
Por ello desde el Bloc , su portavoz ha enumerado algunas propuestas del partido que posibilitarían el aumento de ingresos y la reducción de gatos municipales. Entre estas propuestas se plantea renegociar las condiciones de los préstamos bancarios, también renegociar el coste en algunos servicios como el contrato de playas o la recogida de basura.
Crespo ha insistido además en que el gobierno local ha optado por el camino fácil, como es la subida de impuestos y tasas a los ciudadanos. Asimismo ha propuesto el cobro de un canon por la explotación del Puerto de Dénia a la Generalitat Valenciana.
Por su parte, Rafa Carrió, miembro de la ejecutiva local ha criticado las cuentas generales del estado, mientras que Pere Escortell, también miembro de la ejecutiva ha hecho hincapié en la necesidad de aprovechar los edificios de titularidad municipal dejando así de pagar alquileres por la utilización de locales como el de la oficina de turismo.