EL BLOC ATRIBUYE EL AUMENTO DE PARADOS A LA FALTA DE DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA POR PARTE DEL GOBIERNO LOCAL
Según datos del sindicato CCOO el desempleo continúa creciendo en la comarca. En el último mes el número de parados ha subido en 401 personas dejando un total de 16.857 desempleados. En concreto en Dénia hay en este momento 5.232 parados.
Ante estos datos, el portavoz de Bloc Compromís, Josep Crespo ha lamentado que el gobierno local no trabaje en la creación de medidas para activar la economía local que además creen puestos de trabajo. Crespo, propone ayudas a las empresas del polígono industrial de Juyarco y dar respuesta a las demandas históricas de los empresarios. De esta manera, éste suelo industrial atraería en opinión del edil, más empresas y puestos de trabajo. Asimismo, el concejal recuerda que el equipo de gobierno se comprometió a convocar a la Agenda Local 21 para poner sobre la mesa en qué destinar el dinero del Plan Confianza.
En este sentido, Crespo afirma que los datos del paro no serían tan alarmantes si el municipio ya tuviera el dinero que el Consell debe a Dénia por el proyecto de la Nau. El edil plantea que este dinero sería clave para las ayudas que demandan las empresas de los polígonos y por tanto para reactivar la economía.
Para mejorar la situación actual, propone asimismo diversificar la economía, potenciar las pequeñas y medianas empresas y crear nuevos puestos de trabajo, una tarea que, ha incidido, corresponde al equipo de gobierno.