El Bloc de «falta de planificación» el traslado de la Oficina de Turismo a la antigua lonja
Si el PSPV criticaba el goteo con el que el equipo de gobierno está anunciando la adjudicación de remesas del Plan Confianza, ahora es el Bloc quien hace lo propio afirmando que la reconversión de la antigua lonja en una nueva Oficina de Turismo supone que Dénia «no tiene ningún tipo de planificación turística y toma decisiones totalmente improvisades». Desde el punto de vista del grupo, la adjudicación de 991.403 euros por parte de la Generalitat al proyecto de reconversió «es una cantidad excesiva de dinero por gastar en la rehabilitación de un edificio que se utilizará como oficina de turismo» puesto que consideran que «la fórmula de las Oficinas de Turismo está en decadencia, el planteamiento turístico ha evolucionado y las necesidades de Dénia ya no son las mismas, quizá aprovecharían más pequeños puntos de información en lugares estratégicos de la ciudad, como las estaciones o el puerto, que una gran oficina que supondría una gasto muy grande y el resultado quizá no sería tan gratificante, hay que optimizar los edificios públicos que tenemos por crear puntos de información turística de bajo coste para las arcas municipales».
Por parte del Bloc se recuerda que actualmente se paga un alquiler de 3.500 euros mensuales por la oficina que existe junto a la estación del tren y que en su día se gastó otra gran cantidad de dinero en un edificio en la Plaza del Consell, que solo se utiliza durante los meses de verano. Por este motivo, desde el Bloc se insta al equipo de gobierno a»hacer una planificación más exhaustiva de las necesidades turísticas de la ciudad » y ha plantearse «la necesidad real de esta inversión para hacer una oficina de turismo, así como plantea la posibilidad de valorar la utilización de otros edificios públicos que están vacíos para este uso».
Convenio de la Reserva Marina
Por otra parte, el portavoz del Bloc, Josep Crespo ha valorado el preacuerdo alcanzado con la Generalitat sobre el servicio de vigilancia y control marítimo de la reserva marina del Cabo de San Antonio. Una propuesta que califica de “estafa” para el Ayuntamiento de Dénia ya que finalmente «será quien pague por un servicio que no es de su competencia». Según afirma Crespo, «hemos estado mucho tiempo exigiendo la firma de este convenio y esperábamos otro resultado, porque aquí la única que pierde es la ciudad de Dénia, ya que, aunque el servicio de vigilancia ha continuado haciéndose, ha sido el Ayuntamiento quien ha tenido que arreglar un error del Consell». Además para Crespo, el consistorio dianense «debería de haber presionado más al gobierno valenciano para que asuma la totalidad de la gasto» y que Dénia «no debería aceptar un convenio en el que la Generalitat se ahorra un 75% del coste real en detrimento el Ayuntamiento».