EL BLOC LAMENTA QUE EL PLAN DE OCUPACIÓN QUITE DINERO A LA PARTIDA DE SERVICIOS SOCIALES
El portavoz de la formación Bloc-Compromís en Dénia, Josep Crespo ha lamentado que el Plan de Ocupación y Formación quite dinero a la Partida de Bienestar Social en lugar de afectar a otra partida de menor importancia como protocolo o dietas. Crespo ha recordado que para la realización de este plan, en el pasado pleno ordinario se tuvo que realizar una modificación de créditos.
Según el edil nacionalista, este convenio firmado con CREAMA esconde el recorte en Servicios Sociales
Crespo ha recordado asimismo que durante el pasado pleno el concejal de hacienda, Vicente Chelet explicó que este convenio también se ha firmado en otras localidades en las que gobernaba Compromís.
Según puntualiza Josep Crespo, en Pedreguer también se ha puesto en marcha esta convocatoria, pero con una partida ya presupuestada para 2013. Por ello el concejal de Bloc Compromís ha destacado que » es una lástima que en Dénia se tengan que ver afectadas las partidas de Servicios Sociales para crear un plan de ocupación pero que no se toquen otras como protocolo. Según Crespo desde Compromís se hacen las cosas de otra forma y ha puesto el ejemplo de Pedreguer donde la partida de Servicios Sociales se ha visto incrementada un 90%.
Para finalizar Crespo ha señalado que se está jugando con la vida de las personas y ha hecho hincapié en que con el bienestar social no se juega. Desde Bloc Compromís abogan por primar la supresión de los sueldos de la gente contratada «a dedo» y eliminar sus privilegios destinandolos a ayudas para asociaciones de caracter social.