El C.F.S. Dianense Alevín vence 3-2 al Pinoso Atlethic en la ida de las Semifinales de Copa

El C.F.S. Dianense Alevín disputó el pasado sábado la ida de las semifinales de la Copa de Alicante de fútbol sala. Los pupilos de Laura Ribes recibían a uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, el Pinoso Atlethic. El partido se disputó en el pabellón Joan Fuster, lleno hasta la bandera y con ambas aficiones animando a ritmo de cánticos, bombos y bocinas.
Los dianenses eran conocedores del poderío físico pinosero y saltaron a la pista con la intención de coger el control del partido y no dejar que los visitantes impusieran su juego. El encuentro, que estuvo muy bonito y muy disputado, empezó con un gol de los pinoseros, obra de Julián tras girarse muy bien sobre Pau y marcar solo ante Roque.

Este gol no amilanó a los locales y siguieron con su buen juego y en un saque de banda, Beltrán lograba igualar el partido tras un disparo desde 16 metros que tocaba levemente en un jugador del Pinoso. Con 1-1, el partido se abrió más todavía y las ocasiones eran para ambos equipos. Pinoso se encontraba una y otra vez ante un colosal Roque, que se encargaba de desbaratar toda las ocasiones de los visitantes. Antes del descanso, en una transición ofensiva, los locales lograron el segundo tanto tras una buena jugada entre Saúl, Pablo y Ramiro, que finalizaba este último en el segundo palo. Poco después y tras un gran ataque de los dianenses, Ramiro volvía a anotar tras una asistencia de Pau. Con 3-1 se marcharon ambos equipos a los vestuarios.
En la reanudación, Pinoso demostró que tenía suficiente gasolina para afrontar los siguientes 25 minutos mientras que a los de Laura y Clara parecía que se les iba acabando. Los visitantes seguían con sus ocasiones, pero los locales lograban crear peligro en cada ataque sobre la portería pinosera. Esto último junto a la gran actuación de Roque, hacía que a los visitantes se les viese  más nerviosos. Pero en una jugada de saque de banda, Julen lograba reducir distancias tras una pared con Valerio. Los últimos minutos fueron intensos. Pinoso se volcó al ataque y estrelló dos balones en la madera. Los dianenses por su parte desaprovecharon la oportunidad de aumentar la ventaja tras fallar dos doble penalti. Al final, el marcador no se movió más y la eliminatoria queda abierta.
Este próximo sábado los dianenses visitarán Pinoso, conocedores de que va a ser un partido complicado y de que el pase a la final pasa por hacer un partido casi perfecto. Pase lo que pase, ambos equipos demostraron que son dos conjuntos trabajados y que desplegan muy buen fútbol sala. 

Deja una respuesta