El CDL propone un cambio radical en el C.D. Dénia.
Tras la reciente noticia del descenso del CD Dénia Toni Woodward responsable de deportes en el CDL y miembro de la directiva del CD Dénia, ha evidenciado que el modelo de club que se venía alargando hasta ahora no es sostenible.
El CDL propone un cambio radical en el C.D. Dénia, cuyo objetivo sería la promoción del deporte a través de la cantera.
La junta gestora ha intentado este año dar los primeros pasos hacia un cambio de modelo, pero para Woodward ese cambio no debe demorarse más. Según ha explicado Toni “El CD Dénia lleva años apostando por la profesionalización, quemando recursos y subvenciones, a cambio los resultados han sido paupérrimos, mientras la cantera se mantiene descuidada sin un nexo de unión claro con el equipo. No se puede tapar una hemorragia con una tirita”
Por parte del CDL se propone abandonar completamente el modelo semiprofesional y centrarse en la promoción del deporte a través de la cantera. “Tenemos una escuela de futbol muy potente que está formando tanto a buenos jugadores como a buenos entrenadores y sin embargo nos empeñamos en gastar decenas de miles de euros en intentar ser lo que no somos, ni queremos ser. Lo que queremos es que se establezca un claro nexo de unión entre la cantera y el CD. Dénia, generando ilusión y completando la formación, incluso con ese grado de competitividad que en los últimos años ha faltado”.
Según los cálculos del CDL, con el cambio de modelo la financiación del C.D Dénia pasaría de necesitar200.000€ al año a tan sólo 100.000€ con un beneficio social infinitamente superior.