EL CDL SE SUMA A LA PETICIÓN DE LA GESTIÓN DEL PUERTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.
El grupo CDL se ha sumado a la propuesta de que el Ayuntamiento de Dénia asuma la gestión del puerto, aunque sea de forma parcial, propuesta que ya ha sido apoyada por otros grupos como Bloc-Compromís.
Actualmente el puerto está enteramente gestionado por la Consellería y todos los beneficios que genera se van para Valencia, quedando en la ciudad únicamente las incomodidades. Así el tráfico ha ido siempre en aumento con el consiguiente deterioro de las vías de la ciudad, al mismo tiempo que el valor paisajístico del puerto tradicional ha ido desapareciendo totalmente.
Por esta misma razón CDL considera imprescindible la participación directa del Ayuntamiento en la gestión del puerto. Así podrían afrontarse con garantías cuestiones como la reorganización del frente marítimo, tantas veces demandada y que ha caído hasta el momento en saco roto, o la ampliación sostenible del mismo.
Los socioliberales proponen para el futuro una ampliación con una dársena exterior al norte, dedicada a los barcos comerciales, de carga y pequeños cruceros, recuperando la dársena interior para barcos de pesca y de ocio, recuperando el aspecto tradicional.