miércoles, enero 14, 2026
Últimas Noticias:
  • Benitatxell celebra a sus voluntarios y colectivos
  • Un espacio con pasado y futuro: se inaugura el Casal Joven de Dénia
  • Un coche se sale de la carretera en Orba y cae desde una altura de cuatro metros
  • ‘Despertando los sentidos’ en Benitatxell revalida una nueva edición en 2026
  • Falla Les Roques: setmana de visita de gales
TV Denia

TV Denia

Tus noticias de Dénia y Marina Alta en tvdenia.com

>

  • Noticias
    • Política
    • Tu Noticia
    • La entrevista
    • Elecciones 2019
  • Dénia Press
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Fútbol Sala
    • Atletismo
    • Otros deportes…
  • Fiestas
  • Programas
    • El Punto Sobre la I
    • Pinzellades Culturals
    • Caminant per la música
    • El Rincón de Tvdenia.com
    • Menjars per a tots
    • Mascotetes & Cia
    • La Coctelera
  • Elecciones 2023
  • Opinion
  • Música
  • Marina Alta
  • Vídeos
Dénia Press 

El CEDMA cree que el PGE podría aprobarse "si los partidos intentaran dialogar y consensuar"

8 mayo, 2015 tvdenia.com actividad económica, acuerdos políticos, CEDMA, Círculo de Empresarios de Dénia y la Marina Alta, denia, diálogo, elecciones, marco legal, modelo de ciudad, PGE, pgou, Sonja Dietz

Tras una semana de reuniones con todos y cada uno de los partidos que conforman la oposición en Dénia, el Círculo de Empresarios de Dénia y la Marina Alta (CEDMA) ha constatado que «aún hay esperanzas para la aprobación del Plan General Estructural de Dénia» puesto que como se asegura desde la Junta Directiva «las diferencias entre gobierno y oposición son salvables y se deben, fundamentalmente, a una falta de comunicación entre ellos». Es por ello por lo que la patronal insta urgentemente a toda la corporación municipal a que “se sienten a dialogar y consensuar y no salgan de la reunión hasta que haya fumata blanca”, afirma la presidenta, Sonja Dietz.

La ronda de reuniones articulada por el CEDMA buscaba que el empresariado local tomara parte activa en la vida política local compartiendo sus inquietudes con las formaciones con representación en el pleno de la corporación. La junta directiva quería conocer la opinión y actitud de los partidos que tienen en su mano la aprobación del plan, y con ella la posibilidad de establecer por fin un marco legal tan necesario para Dénia como para sus habitantes.

CEDMA cree que es total y absolutamente necesario que “liderados por el partido del gobierno, se sienten y dialoguen todos los partidos políticos junto con el equipo técnico y jurídico hasta llegar a un consenso antes de las elecciones. El PGE debería estar listo para permitir el desarrollo del PGOU cuando se constituya la nueva legislatura. De esa manera, la actividad económica asociada al desarrollo urbanístico de nuestra ciudad no quedaría parada durante meses o, tal vez, años”, concluye Dietz. El objetivo principal, “conseguir una ordenación que determine el modelo de ciudad que queremos tener todos los dianenses”. «En definitiva, sea un PGE o un PGOU, este marco beneficia a toda la población y es clave para abrir las puertas a nuevas posibilidades para crear empleo y reactivar la economía local», recalca la presidenta.

CEDMA-directiva

  • ← La Uned de Dénia pone a debate la propiedad intelectual
  • Dénia acoge un encuentro europeo sobre innovación y sostenibilidad en el medio marino y la pesca tradicional →

Marina Alta

Benitatxell celebra a sus voluntarios y colectivos
Marina Alta 

Benitatxell celebra a sus voluntarios y colectivos

12 enero, 2026 tvdenia.com 0

El viernes por la tarde, la carpa del parking de la avenida de València del Poble Nou de Benitatxell se

Un coche se sale de la carretera en Orba y cae desde una altura de cuatro metros
Marina Alta Vídeos 

Un coche se sale de la carretera en Orba y cae desde una altura de cuatro metros

11 enero, 2026 tvdenia.com 0

Facebook

La entrevista

Vicent Grimalt ( PSOE Dénia): » Uff … no sé que le podría regalar a cada concejal pero…»
La entrevista Vídeos 

Vicent Grimalt ( PSOE Dénia): » Uff … no sé que le podría regalar a cada concejal pero…»

24 diciembre, 2025 tvdenia.com 0

Se termina el año 2025 y es momento de realizar un balance político en Dénia .Para ello, los dirigentes políticos

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Páginas

    • Loterias y Sorteos
      • Teléfonos de Interés
  • AGENDA  CULTURAL  GENER / ENERO  2023
  • Aviso Legal
  • Farmacias de Guardia en Dénia
  • Horario Transportes Dénia
  • Loterias y Apuestas del Estado
  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
TVDenia 2017©