El CEDMA cree que el PGE podría aprobarse "si los partidos intentaran dialogar y consensuar"
Tras una semana de reuniones con todos y cada uno de los partidos que conforman la oposición en Dénia, el Círculo de Empresarios de Dénia y la Marina Alta (CEDMA) ha constatado que «aún hay esperanzas para la aprobación del Plan General Estructural de Dénia» puesto que como se asegura desde la Junta Directiva «las diferencias entre gobierno y oposición son salvables y se deben, fundamentalmente, a una falta de comunicación entre ellos». Es por ello por lo que la patronal insta urgentemente a toda la corporación municipal a que “se sienten a dialogar y consensuar y no salgan de la reunión hasta que haya fumata blanca”, afirma la presidenta, Sonja Dietz.
La ronda de reuniones articulada por el CEDMA buscaba que el empresariado local tomara parte activa en la vida política local compartiendo sus inquietudes con las formaciones con representación en el pleno de la corporación. La junta directiva quería conocer la opinión y actitud de los partidos que tienen en su mano la aprobación del plan, y con ella la posibilidad de establecer por fin un marco legal tan necesario para Dénia como para sus habitantes.
CEDMA cree que es total y absolutamente necesario que “liderados por el partido del gobierno, se sienten y dialoguen todos los partidos políticos junto con el equipo técnico y jurídico hasta llegar a un consenso antes de las elecciones. El PGE debería estar listo para permitir el desarrollo del PGOU cuando se constituya la nueva legislatura. De esa manera, la actividad económica asociada al desarrollo urbanístico de nuestra ciudad no quedaría parada durante meses o, tal vez, años”, concluye Dietz. El objetivo principal, “conseguir una ordenación que determine el modelo de ciudad que queremos tener todos los dianenses”. «En definitiva, sea un PGE o un PGOU, este marco beneficia a toda la población y es clave para abrir las puertas a nuevas posibilidades para crear empleo y reactivar la economía local», recalca la presidenta.