El CEDMA dedicará mayores esfuerzos a arrancar compromisos de la Administración Pública
Ayer se celebró la Asamblea General de CEDMA, en la que la junta directiva presentó sus informes respecto al año 2014 y planteó las perspectivas para el futuro próximo. Del resumen realizado por la presidenta, Sonja Dietz, se destacó la nula respuesta de distintas administraciones públicas a los numerosos requerimientos realizados por el Cercle Empresarial de la Marina Alta. Cartas, peticiones, solicitudes para conseguir contestaciones de Ayuntamientos y Consellerias que nunca han llegado. De ahí que la asamblea decidiera dedicar mayores esfuerzos de ahora en adelante a conseguir que sus exigencias no caigan en saco roto. Incluso, se plantea la posibilidad de recurrir a la vía legal en los casos en que sea posible y necesario.
El informe de la presidenta pone de manifiesto la consolidación de la patronal como elemento aglutinador del empresariado de la Marina Alta. La junta directiva ha crecido en número gracias a la incorporación de nuevas asociaciones y empresas singulares y su actividad a lo largo del 2014 ha sido incesante. Sin embargo, desde la Administración Pública poco se ha tenido en cuenta que CEDMA reúne al grueso de los empresarios de la comarca puesto que reúne a alrededor de 1.000 empresas y más de 5.000 trabajadores.
Sonja Dietz dio un repaso a los numerosos cursos, talleres, jornadas, reuniones, actos benéficos, proyectos y demás actividades en los que la Federación ha tomado parte, ya sea como organizadora, colaboradora o invitada. Destaca la estrecha cooperación y muy activa con las administraciones. La patronal ha participado en todos aquellos consejos locales y comisiones a los que ha sido convocada. Cabe resaltar la implicación en todos los pasos del PGOU, ahora Plan General Estructural, de Dénia. Y, también, el respaldo a la candidatura de la capital de la comarca como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, o la función de consejo rector del III Taller para el empleo de CREAMA.
Para CEDMA el objetivo ha sido siempre contribuir a mejorar la formación e información de todos sus asociados, pero también de los empresarios y la sociedad en general. Aún a pesar de que sus demandas no hayan recibido respuesta de la Administración Pública en muchos casos.
La presidenta aprovechó la ocasión para hablar de la puesta en marcha del proyecto ForMA15, que se está desarrollando a lo largo del 2015 y nació a raíz de la conmemoración del 40 aniversario de la Formación Profesional en el IES Maria Ibars de Dénia. Proyecto que pretende acercar la empresa a la educación y viceversa y poner en valor la F.P. que para muchos sigue siendo una desconocida.
Por otro lado, en la asamblea se anunció la próxima convocatoria de elecciones a la presidencia de CEDMA puesto que el mandato de la actual junta directiva llega ya a su fin. Según indicó Dietz, en junio se realizará una asamblea extraordinaria para llevar a cabo las votaciones a las candidaturas que se hayan presentado previamente.