El Centro Social dispondrá de un espacio de lectura desde el 23 de abril
La Concejalía del Mayor ha creado un espacio de lectura en el Centro Social con el objetivo de ofrecer a los usuarios un lugar donde no sólo dispongan de un servicio de préstamo de libros, sino de un espacio donde se les oriente sobre lo que pueden leer, se les ayude a escoger una buena lectura y en el que puedan disfrutar, además, del silencio y la concentración necesarios para leer o para realizar los trabajos que les encarguen en los talleres de Aulas de la Tercera Edad. En definitiva, el objetivo de la concejalía es ofrecer a los usuarios del Centro Social y a las personas mayores de la ciudad una opción más de ocupación y ocio.
El espacio de lectura del Centro Social se ha nutrido con fondos cedidos por el Hogar del Jubilado de Dénia, ciudadanos particulares, la Biblioteca Pública Municipal, la Generalitat valenciana y el Rotary Club de Dénia, que ha aportado el mobiliario. El espacio de lectura para las personas mayores comenzó su andadura en el Centro de barrio de Sertorio y ahora se traslada a la primera planta del Centro Social.
Al inicio del curso 2017-2018 se realizó una convocatoria a todo el alumnado del programa Aulas de la Tercera Edad para formar un equipo de voluntariado que se ocupara de la reestructuración, ordenación y atención de este nuevo espacio de lectura. Finalmente se ha consolidado un grupo de siete personas voluntarias que han estado trabajando estos meses para poder presentar, el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el nuevo espacio de lectura para personas mayores del Centro Social. Los miembros del equipo de voluntariado son Fernando Jordá, Mariam Espasa, Mª Teresa Hernández, Marilena Galindo, Massimina Candeloro, Marily Rodriguez y Pedro Reig. Para desarrollar su labor cuentan con el asesoramiento y apoyo del equipo de la concejalía y Aulas de la Tercera Edad.
Inicialmente, el espacio de lectura se abrirá para préstamo de libros los lunes y miércoles por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, y los martes y jueves en horario de mañana, de 10 a 12 horas. Todos estos días, excepto el lunes por la tarde que sólo se realizará el servicio de préstamo, la sala se podrá utilizar como espacio de lectura y se ofrecerá orientación a quien lo requiera. Este horario es susceptible de cambios para adaptarse a las necesidades de los usuarios.