El Centro Social se une al movimiento Urban Knitting

Las alumnas del taller Creativo de las Aulas de la Experiencia del Centro Social, han confeccionado un panel de inspiración Urban Knitting que colgará de la fachada principal hasta el próximo lunes 8 de julio. El tapiz, elaborado con diferentes lanas donadas para las Aulas, mide cerca de 4 metros de largo por algo más de un metro de ancho. En su preparación las alumnas del taller han tardado cerca de dos meses en tejerlo y consta de 90 cuadros elaborados con diferentes técnicas de ganchillo y de tejer con dos agujas. Cada una de las alumnas (Nati, Manolita, María, Marula, Petra, Elisa, Manuela y Gemma), bajo la dirección de su profesora María José, ha realizado dos cuadros de 20×20 que más tarde se han cosido en conjunto hasta formar el gran panel que adorna la fachada principal del edificio del Centro Social.

Movimiento artístico Urban Knitting

El Urban Knitting o también conocido com Ganchillo Urbano, es una moda que consiste en cubrir cualquier tipo de objeto que hay en una ciudad con ganchillo. El Urban Knitting ha viajado por todo el mundo: desde su ciudad de origen (Houston, EEUU), pasando por Nueva York y París, hasta Japón. La idea la crearon dos mujeres (bajo el sobrenombre de Knitta) en 2005. Con sus trabajos, este movimiento artístico llena de color, alegría y humanidad ciudades de cemento y de tonos grises.

El movimiento tricotador en España es muy reciente, aunque poco a poco comienzan a surgir nuevos grupos de mujeres se han unido a esta nueva fórmula de vestir las calles, sobre todo en Zaragoza y Bilbao, ciudades pionera aunque otras como Valencia, Barcelona, Madrid ya se han unido a una larga lista de ciudades en las que se van viendo iniciativas.

Alicante se estrenó en Junio, con una iniciativa patrocinada por la Diputación y ahora Dénia también se adhiere a la lista de ciudades que apuestan por arte urbano.

 

la-foto-1 la-foto