El Club Gimnasia Rítmica Dénia reanuda sus entrenamientos para las competiciones autonómicas y nacionales
Comienzan las competiciones a nivel Nacional y Autonómico de Gimnasia Rítmica, por lo que el Club Gimnasia Rítmica Dénia reanuda sus entrenamientos.
La ciudad de Valencia es la elegida por la Real Federación Española de Gimnasia para celebrar la mayoría de las competiciones, siempre sin público y bajo todas las normativas COVID.
El pasado 19 de noviembre en el Colonial Sport (Valencia) se disputó la Copa Base de Conjuntos con la participación del conjunto Cadete Base integrado por Luna Rodríguez, Dharma Mencía, Nalu Fernández, Salma Hamami, Carla Poveda y Zaira Fuentes.
Este conjunto había logrado su clasificación a la fase nacional tras lograr el oro provincial y la plata autonómica. El equipo logro unos resultados ilusionantes pese al parón por la pandemia y la vuelta a los entrenamientos en situaciones muy complicadas.
Pero algunas veces el deporte da un giro inesperado. Casi al final del ejercicio (a solo 20 segundos del final) uno de los aparatos se ha partido por la mitad, lo que ha impedido que las gimnastas acabaran su ejercicio.
Tras el shock inicial, las Cadetes Base se han recuperado y han salido aún más fuertes. Y ya están planeando nuevos retos para sus integrantes.
Continuando con las competiciones, el próximo fin de semana participarán en la Fase autonómica del Trofeo Federación individual y por equipos. Además, las gimnastas debutarán en el Campeonato de España por equipos del 1 al 6 de diciembre.