El Club Marina El Portet se prepara para acudir al Campeonato Europeo de Fórmula Kite
Los integrantes del Club Deportivo Marina El Portet se desplazarán el próximo 18 de agosto hasta Polonia, concretamente a Kolobreg, para participar en el Campeonato Europeo de Fórmula Kite.
Así pues, el valenciano Álex Climent, vigente campeón de España de Fórmula Kite y los dianenses júnior Kiko Peiró y Sebastián Ducos, que a su vez son miembros del equipo olímpico español, se han pasado el verano realizando duros entrenamientos en el Water Sport Center de Marina El Portet, puesto que los tres aspiran a quedarse con la plaza para representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Este campeonato europeo va a suponer una prueba de fuego para los kitesurfistas representantes del club dianense. El entrenador de la Federación Española de Vela y director del CD Marina El Portet, Manu Sanz, considera que en la próxima cita europea que se extenderá hasta el 23 de agosto, “los deportistas van a tener que sacar sus mejores armas, porque habrá mucho nivel en la competición”.
Además, está previsto que también acuda la catalana Gisela Pulido, diez veces campeona de España de Freestyle, quien también es componente del equipo olímpico.
Para Álex Climent, que competirá en la categoría absoluto, esta prueba supone volver a probarse a sí mismo, pues es todo un veterano de la competición y se maneja como pez en el agua en este tipo de competiciones de altos vuelos.
Para los júniors será una primera toma de contacto internacional muy importante. Tanto Peiró como Ducos saben que tienen que demostrar su valía, puesto que ambos tienen por delante una prometedora carrera como profesionales.
Desde Marina El Portet, su director, Luis Mira, aplaude a los componentes del club y los anima a dar lo mejor de sí mismo en esta prestigiosa competición “esperamos que regresen con más títulos que engrosen el palmarés y que dejen el nombre de Dénia en lo más alto del podio”, ha dicho.