El comercio y la hostelería vuelven incrementar las afiliaciones de autónomos durante el mes de junio
La hostelería vuelve a ser el sector que más altas de trabajadores por cuenta propia ha registrado durante el mes de junio en la Comunidad Valenciana, con 341 afiliaciones. En el desglose por provincias, en Alicante se han inscrito al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos 159 personas, en Castellón 96 y en Valencia 86.
El segundo sector que más ha visto incrementada sus incorporaciones al régimen de autónomos ha sido el de comercio con un total de 281 afiliaciones, de las cuales 153 se han registrado en Alicante, 81 en Castellón y 47 en Valencia.
Por otra parte, sectores como la educación o el transportes han sufrido un desplome en la afiliación. La educación ha tenido 92 bajas en Alicante, 42 en Castellón y 112 en Valencia sumando un total de 246 afiliados menos.
El transporte, si bien en Alicante ha registrado 11 afiliaciones, en Castellón se contabilizó 31 bajas y en Valencia otras 145. En total ha disminuido en 165 trabajadores por cuenta propia.
Javier Pastor, secretario general de UPTA-País Valencià, señala que «el incremento de la hostelería y comercio en marzo se debe a la llegada de la época fuerte del Turismo en este primer mes de verano, que se ha visto aumentado por la inestabilidad de las potencias mediterráneas competidoras como Grecia o Túnez». En cuanto al descenso en educación y transporte, Pastor asegura que «se debe al fin de las actividades escolares y educativas así como de la formación profesional».