El Consell de la Infància elabora una encuesta para evaluar el estado de los parques en Dénia a partir de las opiniones de los niños y niñas
Este martes se celebró, en la Biblioteca de Dénia, la sesión final del Consell de la Infància del curso 2020/2021; un encuentro en el que los consejeros y consejeras, representantes del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la ciudad, dieron cuenta a los miembros de la Corporación municipal del listado de peticiones elaborado por los niños y niñas.
Entre las principales peticiones, las relativas a la demanda de actividades de ocio para su franja de edad, tales como una programación variada que incluya scape room; una alternativa a los Dissabtes Joves para un público más pequeño, de 11 a 14 años; cineforums en verano para público infantil; más excursiones por parajes naturales; y preguntaron por los plazos de ejecución previstos para el pumptrack aprobado en el Presupuestos Participativos.
La preocupación por el medio ambiente de los más jóvenes es también evidente en la lista de propuestas: se interesaron por si el ayuntamiento prevé alguna medida para limpiar Dénia y las playas de colillas y apostaron por el fomento del voluntariado para la limpieza de playas.
En el ámbito de la accesibilidad pidieron la ampliación de los carriles bici «paqra que lleguen a algún lugar y no se corten»; más aparcamientos fuera del centro en buenas condiciones; y semáforos para personas invidentes.
El alcalde, Vicent Grimalt, agradeció las aportaciones de los pequeños y los invitó a una próxima reunión, en un plazo aproximado de un mes, para ofrecerles respuestas concretas sobre la viabilidad de cada demanda.
Análisis de los parques de Dénia desde una perspectiva infantil
Por otra parte, el Consell de la Infància presentó la encuesta que han elaborado los consejeros y consejeras para evaluar el estado de los parques y, a partir de las opiniones de los niños y niñas de Dénia, presentar propuestas de mejora.
Entre las preguntas: si el camino para llegar es seguro, si los aparatos instalados están en buen estado, qué novedades incorporarían, si está adaptado a personas con diversidad funcional o si hay lavabo y una fuente de agua potable, entre otras cuestiones.