El Consorcio incrementa en cinco bomberos la dotación operativa del Parque de Dénia
Un total de cinco nuevos bomberos refuerzan desde hoy la Zona Operativa del Consorcio Provincial en la Marina Alta y, más concretamente, el Parque de Dénia. Todos ellos han tomado posesión en las oficinas centrales del Consorcio en un sencillo acto en el que ha participado también el inspector jefe del Operativo, José Rubio.
Con esta incorporación, el parque de Dénia incrementa en uno el número de efectivos por turno, pasando los mínimos de 8 a 9 bomberos diarios.
Los nuevos bomberos proceden de la bolsa de trabajo generada por el último proceso selectivo y forman parte del grupo de 25 que hace unos meses llevaron a cabo los cursos previos a su incorporación, realizados entonces con la finalidad de que una vez se reclamase su incorporación, ésta fuera inmediata, como así ha sucedido.
La Zona Operativa de Marina Alta ya había experimentado un importante incremento de efectivos con la puesta en marcha del parque auxiliar en Benissa hasta alcanzar, en el mismo, la cifra actual de 29 bomberos. Sin embargo, sí se apreciaba la necesidad de reforzar el parque de Dénia ya que en esta comarca se atiende a un elevado número de municipios. Además, cuenta con una gran variedad y cantidad de intervenciones, lo que hacía necesario incidir en su refuerzo.
El inspector jefe del Servicio, José Rubio, ha subrayado que “contamos con unos profesionales excelentes y procuramos dotarlos de los mejores medios y atender todas las necesidades siempre que la ley y el presupuesto lo permiten”.