El Denia Barbarians despide el año con una victoria frente al Murcia por 43-14
En una perfecta mañana de domingo para la práctica del rugby, el Denia Barbarians recibía al Murcia en el campo de rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia.
Los murcianos se presentaban con un compacto bloque de jugadores, mientras que el Denia seguía mermado por la falta de algunos de sus efectivos, que alteraba su alineación inicial.
La dinámica local para este partido era la de mantener una sólida defensa que impidiese al potente paquete de delanteros murcianos establecer plataformas fijas en campo contrario, que lanzasen a sus tres cuartos.
Si importante era sacar la victoria, también lo era el conseguir una diferencia de tanteo mayor que el que sacó el Murcia en su partido de casa y así ganar distancia frente a un rival directo en liga.
Con las credenciales presentadas, el Denia empezó dominando y encerrando el juego en campo contrario. En los primeros 15 minutos de juego estuvo cerca de anotar el primer ensayo, pero el Murcia frenó este avance con la comisión de golpes de castigo. De uno de estos, Norm convertiría a palos e inauguraba el casillero 3-0.
El XV Murcia respondió pronto a esta ventaja anotando otro tiro a palos, que igualaba el marcador 3-3.
Los Barbarians se encontraban cómodos en el juego, dando mayor protagonismo a sus tres cuartos y así evitar el cara a cara con los potentes delanteros contrarios. Hay que destacar la buena actuación de los alas locales, ya que tanto Cesar, como Aitor supieron tapar los huecos a los intentos de escapadas. Además, Aitor tuvo una muy buena actuación ya que además de su labor defensiva, de el nació el primer ensayo local tras zafarse de varios contrarios para servir a Flavio que anotaba escorado, Norm transformó a palos (10-3).
Los de La Marina estaban lanzados y los murcianos no conseguían imponer su ritmo. Norm fue otro de los jugadores a destacar en el Denia, ya que sus buenos tiros a palos en la primera mitad fueron abriendo la brecha en el marcador. Anotó otro golpe de castigo y un ensayo, también transformado poniendo el casillero en 20-3.
En la última parte de la primera mitad, el Murcia empezó a carburar mejor y mantener mas el juego en terreno contrario. La buena defensa local logró que no anotasen ensayos y el único rédito que pudo sacar fuero 2 tiros a palos que les acercaba 20-9.
Aitor, para cerrar su buen partido, lograba otro ensayo local, esta vez sin conversión y así marcharse al descanso con el resultado de 25-9.
En la segunda mitad, los Barbarians debían iniciar con desventaja numérica, por una expulsión temporal, por lo que el rigor defensivo sería clave. Sabedores de esto, el Murcia hizo varios cambios para refrescar sus delanteros y ganar en agilidad de juego. Esto dio sus frutos y pronto anotaron un ensayo 25-14.
Tras la expulsión temporal y jugando ya con igualdad numérica el Denia aseguró el dominio de juego tanto en fases estáticas como dinámicas. Norm anotó un nuevo ensayo (30-14) y poco después un golpe de castigo a palos (33-14) que hacía prever que la victoria se quedaría en casa.
Importante era el mantener la concentración para no dejar respiro al Murcia y que pensase que podría venirse arriba, además de ir a buscar el bonus ofensivo (conseguir una diferencia de 3 o mas ensayos en el marcador) que puede tener una gran importancia en la clasificación final de liga.
Así, el Denia Barbarians buscó el juego abierto y dar mayor protagonismo a la línea de tres cuartos, cosa que dio su fruto ya que de estos llegaron 2 nuevos ensayos anotados por Ramiro y Andresito, que certificaban la victoria final por 43-14.
Buen juego y resultado de los dianenses para cerrar el año y poder descansar tranquilos durante estas fiestas navideñas.