El Denia Barbarians Rugby inició su temporada
El pasado sábado, fue el pistoletazo de salida para las diferentes categorías del Denia Barbarians Rugby.
La jornada la iniciaban las categorías inferiores;
El equipo S16 se desplazó a Valencia para enfrentarse al Valencia Rugby, uno de los potentes equipos de la categoría, pero el buen trabajo realizado en la pretemporada mostró a los Barbarians más compactos y compaginados, haciendo que se impusieran por 14-34.
Los S18, por su parte, se enfrentaban al San Roque, en un partido en el que se mostraron claros dominadores al imponerse por 74-0.
Por su parte el equipo Senior, recibía en la tarde del sábado al Inter Rugby, vigente bicampeón de liga y como demostró, claro favorito para este campeonato
Aunque el resultado final de 0–47 a favor del Inter parezca abultado, fue una victoria muy trabajada contra un Barbarians aguerrido que, jugando en casa, le puso las cosas muy difíciles.
El primer ensayo llegó en el minuto 10 en una jugada de la línea de tres cuartos, rompiendo la línea defensiva con mucha potencia, y posando el balón bajo palos.
Los delanteros trabajaban duro y luchando por ganar balones y que estos no llegaran a los tres cuartos contrarios, pero una perdida del oval permitió que nuevamente el zaguero visitante, con una gran escapada posara el balón bajo palos en el minuto 17. Los dianenses no daban su brazo a torcer y presentaban una intensa lucha, sobre todo a través de su delantera, que lograba frenar los avances visitantes. En el minuto 29, era de nuevo el Inter que anotaba otro ensayo, llegando al descanso, con un resultado de 0-19.
En la segunda parte, el Inter dio movimiento a su extenso banquillo y con la entrada de nuevos jugadores buscaba mantener una defensa asfixiante y mucha velocidad de ataque.
Fruto de ese juego, en el minuto 46, nuevamente el zaguero del inter conseguía otro ensayo. En el minuto 57 volvían a marcar mediante los tres cuartos.
Los locales nunca dieron su brazo a torcer y en cuanto a juego y garra, no perdieron la cara al partido, pero un Inter que realmente pertenece a una división superior logró anotar otros ensayos hasta el marcador final de 0-47.
Finalizado el encuentro, se realizó la entrega del “Trofeo Pollo” que une siempre a ambos clubes en memoria del querido jugador del Barbarians.
Ahora el Barbarians tiene por delante 2 semanas de trabajo antes del próximo enfrentamiento. Tiempo en el que esperan poder ir recuperando efectivos y poder mostrar un buen rugby ante los aficionados.