El Denia Basquet consigue la permanencia en 1ªNacional

Denia Basquet completó su excelente final de curso y ratificó su permanencia en Nacional, máxima categoría autonómica, al imponerse a Burjassot a domicilio en un partido que suponía un todo o nada para los de Bernardo Sanz, tras veintiocho jornadas disputadas en la temporada del debut en esta competición.
 
Seguramente no debió llegarse a este final tan agónico, pero el exigente y un tanto injusto formato de competición establecido, y sobre todo el mal final de liga regular en el que se dejó escapar la oportunidad  de asegurar la permanencia sin sufrimiento,  pesaron en exceso en el ánimo de este jovencísimo grupo de jugadores, y les llevó a perder el paso en las tres primeras jornadas de la fase de descenso. 
 
Con tan poco margen de tiempo restante, el equipo debía hacer casi un imposible venciendo los tres partidos de la segunda vuelta, con el hándicap de que dos de ellos serian lejos de Joan Fuster.
 
Se salvaron los dos primeros escollos venciendo primero en Altea, lo que supuso un enorme alivio y una gran inyección de confianza, y luego en casa ante Escolapias, en un gran partido donde las sensaciones volvieron plenamente al equipo que se reencontró definitivamente.
 
El juego de resultados en la penúltima jornada dejaba fuera del descenso a Altea y Escolapias, y determinaba que perdería la categoría en este grupo quien saliera derrotado del enfrentamiento entre Burjassot y los nuestros, en un encuentro que se disputaría en L’Alquería del Basket  por no estar disponible su instalación habitual.
 
La buena noticia era al menos que ambos equipos llegaban empatados a esta última jornada por lo que evitábamos tener que remontar la diferencia de siete puntos por la que nos vencieron en Denia. Bastaba con ganar por un punto para mantener la categoría.
 
Un primer cuarto jugado a un ritmo muy alto dejaba las cosas igualadas como al principio (20-20).
 
Sería en el ecuador del segundo cuarto cuando los nuestros empezaron a mostrarse más sólidos en ataque y defensa, logrando abrir una importante distancia al llegar al descanso (28-40).
 
Los locales sabían la importancia del arranque del tercer periodo y a base de constancia bajo los aros no solo contuvieron la escapada de Denia Basquet, sino que redujeron la distancia antes de llegar al cuarto definitivo, al sumar a las armas mostradas hasta ese momento, el acierto desde la línea de 6,75 (48-55).
 
Cinco minutos más tardaría en decidirse el resultado. Busjassot redujo a cuatro la diferencia (53-57) mediado el último periodo y el partido parecía ir a llegar  a un final imprevisible.
 
Pero cinco puntos consecutivos en apenas treinta segundos, cómo es el baloncesto!, devolvían el partido a donde más nos convenía obligando a los de casa a tomar riesgos en ataque y defensa que los nuestros supieron leer, aumentando la ventaja paulatinamente hasta alcanzar el final del encuentro.
 
El equipo explotó de alegría y celebró la victoria unido en medio de la pista. Sabían que habían logrado el imposible que hace apenas tres semanas parecía inalcanzable… Sólo cabe felicitarles por creer en si mismos y haber sido capaces de crecer tanto esta temporada.
 
Ahora tras unos pocos días de pausa, comenzarán a pensar ya en la que será su segunda campaña consecutiva en Nacional, categoría conquistada con paciencia y años, con el único argumento del trabajo de cantera que es y seguirá siendo el santo y seña de la entidad.

Deja una respuesta