El Dénia Básquet juega sus primeros amistosos a puerta cerrada
SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL DBC 72-58 CB ONDARA
Primer partido en más de seis meses para los chicos de Bernardo Sanz que pudieron de nuevo sentirse jugadores ante un año muy ilusionante en el que Dénia Básquet regresa a la categoría nacional tras su última aparición en la misma que data de la campaña 2013/14. Lo hará siendo fiel a su filosofía contando íntegramente con una plantilla joven formada en su cantera.
La floja defensa inicial permitió a CB Ondara que también ha ascendido por primera vez en su historia a categoría Autonómica, dominar el primer cuarto en el marcador.
La mejora en defensa a partir del inicio del segundo periodo nos generó la confianza necesaria para que comenzara a verse el verdadero potencial del equipo, imponiéndonos poco a poco en casi todas las facetas del juego a nuestro rival
Las distancias fueron creciendo hasta un máximo de veinte puntos que se mantuvieron gracias al esfuerzo de todo el equipo que trabajó mucho sobre la pista y si no fue a más se debió sin duda al acierto visitante y al mal porcentaje que firmamos desde la linea de tiros libres en este debut de temporada.
Buen inicio sin duda al que debe seguir ahora mucho trabajo para mejorar en todos los aspectos del juego y llegar preparados al gran reto que supondrá competir en esta división nacional, máxima posible dentro de las de ámbito autonómico.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL: DBC 89-62 BENICARLÓ.
Primer partido de pretemporada que nos sirvió principalmente para recuperar sensaciones después de tantos meses sin poder competir en este complicado año 2020.
Nos enfrentábamos a un equipo que competirá este curso una categoría por encima de la nuestra, con una plantilla muy joven que empezó dominando el encuentro al imponer una fuerte defensa desde el arranque del choque que nos generó muchas dudas.
Pero a medida que transcurrían los minutos el equipo que un año más dirigirá Carlos Vila fue cogiendo ritmo de juego y sobre todo consiguió igualar la intensidad que exigía nuestro rival cambiando así la dinámica del partido. Entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo fuimos nosotros quienes acorralamos a los Castellonenses con una efectiva defensa que nos dio la posibilidad de salir rápidos al contraataque.
Las distancias fueron creciendo pero para ambos banquillos no era la cuestión fundamental, dando minutos a las dos plantillas anteponiendo la preparación que se está poniendo en práctica al resultado.
Todos nuestros jugadores consiguieron anotar incluyendo las nuevas incorporaciones que debutaron con una excelente actuación.