El Dénia Básquet junior femenino cayó en la pista del Picken Claret

El Dénia Básquet junior femenino cayó en su visita a la pista del Picken Claret por 78 a 43 Su andadura en la fase de la categoría Autonómica no está siendo nada buena. Con la competición ya en la segunda vuelta, las dianenses solo han conseguido ganar un partido. Frente al Picken Claret tuvieron un esperanzador comienzo, con  muy buenas sensaciones (0-4). Esto obligó al entrenador contrario a pedir un tiempo muerto en tan solo 2 minutos de juego para tratar de despertar a las suyas.

La rotación continua del banquillo de las valencianas contribuyó a su reacción e hizo que se llegara al final de este cuarto con el marcador favorable a sus intereses (17 – 12). Durante el segundo cuarto se sucedieron numerosos fallos de las  dianenses bajo canasta tanto en primeras opciones como en  rebotes ofensivos. Esto sumado a la acumulación de faltas por parte de las jugadoras del Dénia provoco que al descanso el marcador fuera cómodo para las locales (41-23).

Tras el paso por vestuarios, las dianenses mejoraron su defensa, con una mayor actividad e intensidad. Pero esta mejoría defensiva no se vio reflejada en ataque. La precipitación y sobre todo la mala selección del lanzamiento propició que su rival se fuese definitivamente en el marcador. Las dianenses no tuvieron la calma suficiente para jugar mejor sus posesiones. Buscaron reducir rápidamente su desventaja y ese fue su peor enemigo. Las valencianas castigaron cada error de las chicas del Dénia con canasta. El final del partido el tanteo de 78 a 43 refleja lo visto sobre la pista.

Ahora a las chicas del Dénia les toca reponer las energías y esperar que Teresa, Ainoa y Maria se recuperen pronto de sus respectivas lesiones, el equipo las hecha mucho en falta.

denia-basquet