El Dénia FS debuta en 2ª División Nacional “B” con un empate ante el FSB Rivas
Desde el primer minuto, se vio que no era un partido más. El Dénia FS, nuevo en la categoría, quería demostrar las ganas, la calidad y la ilusión de la plantilla ante el FSB Rivas, campeón la pasada temporada.
El partido comenzaba con mucha intensidad y con ocasiones por ambos equipos, pero era el Rivas fue quien en el minuto 5 abría el marcador con el 0-1. Seguían creándose situaciones de gol, pero sin llegar a materializarlas, y en el minuto 12 volvía a marcar el Rivas y ponía el 0-2 en el marcador.
La afición empezaba a ver complicado el partido, y a resaltar el cambio de categoría, donde un simple descuido provoca una situación de gol que los rivales no suelen perdonar. Aún así los dianenses no se vinieron abajo en ningún momento, y en el 14 era Edu Romany, quien después de una gran jugada por la banda derecha consigue marcar y poner el 1-2 en el marcador. El pabellón repleto, como ya es habitual en todos los partidos, siguió animando a los suyos y en el 17, Blai Pascual, después de recibir de espaldas a la portería, se giraba y hacía un gran gol con su pierna izquierda logrando el 2-2 y igualando el marcador, aunque no duraría mucho la alegría, dado que un minuto más tarde y tras un fallo en la barrera, el Rivas conseguía de falta al borde del área hacer el tercero y poner el 2-3 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte, los dianenses salieron con la mismo ilusión del principio y volvían a generar situaciones de peligro, pero volvía a ser el Rivas quien en el minuto 24 y después de un tiro exterior marcaba y ponía el 2-4 en el marcador. Pero los jugadores dianenses no bajaron los brazos y siguieron disfrutando de ocasiones para acortar el marcador, ocasión que llegaría en el minuto 30, con la señalización de un penalti, después de una mano clara dentro del área por parte de un jugador visitante, y el lanzamiento poderoso y raso de Álex Pla, que hacia el 3-4.
A partir de ese momento, el Dénia FS creía en sus posibilidades, y el Rivas se sentía amenazado y subía la intensidad en sus jugadores. En el minuto 32, los árbitros señalaban un riguroso doble penalti en contra de los locales, que no consiguieron materializar, y cuatro minutos más tarde, en el 36 y tras un doble penalti a favor de los dianenses, era Jorge Llopis quien de tiro raso al palo izquierdo del portero hacía el gol de la igualada y ponía el 4-4 en el marcador. Inmediatamente, el técnico visitante reaccionaba y hacía uso de portero jugador, para intentar salvar el partido, pero una buena defensa local, impedía que generasen ninguna ocasión clara de gol. Aunque todavía faltase un último susto, pues a falta de 47 segundos para la finalización, volvían a señalar un doble-penalti en contra, que cortaba la respiración a toda la afición, pero que magistralmente detenía el portero dianense Cesar Villar, y hacía que se llegase al final del partido con un valioso y merecido empate en el marcador.
La próxima jornada, el Dénia FS, viajará a Madrid, para medirse al ADAE Simancas.