El Dénia Futsal gana en el ultimo minuto frente el Buhersa EF Talayuela (1-2)
Duro desplazamiento el que tenían los dianenses hasta tierras extremeñas, para medirse con el Buhersa EF Talayuela, no solo por los casi 700 km de distancia, sino por el hecho de que los locales tenían la obligación de ganar para intentar salvar la categoría. Desde el pitido inicial, los dos conjuntos salieron muy motivados y las ocasiones no tardaron en llegar. Los dianenses con su juego característico, movían el balón con fluidez por todo el campo, mientras los extremeños, con un juego más directo aguardaban en media pista y lanzaban rápidos contragolpes. Pasaban los minutos y ambos conjuntos disponían de buenas ocasiones, pero eran los porteros quienes se convertían en protagonistas y conseguían llegar al descanso con sus porterías a cero.
Al inicio de la segunda mitad, los extremeños subieron un poco más si cabe el nivel de intensidad, adelantando su línea de presión para intentar ahogar en su campo a los dianenses, que empezaban a notar el cansancio del viaje y lo corto de la plantilla, pues viajaban hasta Talayuela con ocho jugadores de campo y dos porteros, pero los dianenses alternando salidas de balón controlado con saques largos al pívot, conseguían salvar la presión y generar buenas ocasiones. Seguían pasando los minutos, y los locales veían como se escapaban las opciones de permanencia. Espoleados por su público, seguían intentándolo y en el minuto 38, tras un rápido contragolpe llegaba el 1-0. Quedaban 2 minutos y habían conseguido abrir el marcador, pero los dianenses no bajaban los brazos y seguían luchando por el partido. Un minuto después, Jaén recogía un balón en el área y de fuerte chut colaba el balón por la escuadra anotando el 1-1. Se llegaba al último minuto del partido con tablas en el marcador, y él técnico local consciente de lo que estaba en juego, ponía rápidamente portero jugador en pista, pero con una férrea defensa, los dianenses conseguían arrebatarles el balón y Mika a puerta vacía anotaba el 1-2 definitivo, con el que se llegaba al final.
Victoria muy trabajada de todo el equipo, resaltando el buen trabajo de Roque, quien fue en ésta ocasión la persona elegida para defender la meta local y brilló a gran altura durante todo el partido.
Con ésta victoria y tras los resultados de la jornada, a tan solo un partido por disputar, la clasificación queda prácticamente definida con un FS Manzanares campeón, acompañado por el Talavera y Leganés en los puestos que dan opción a jugar la copa del Rey y con el Buhersa Talayuela y el Ciudad de Toledo que junto al Fuenlabrada son los equipos que pierden la categoría. El FS Dénia continua en solitario en la quinta posición a tan solo un punto del cuarto clasificado el Navalmoral y con dos puntos de ventaja sobre el Pinatar.
La próxima y última jornada, el FS Dénia cerrara ésta nueva gran temporada, recibiendo al Inter Movistar B, en lo que será una gran fiesta del deporte, pese a que por motivos de agenda de instalaciones, se ven obligados a trasladar el partido al Pabellón Municipal de Ondara, donde esperan contar con toda su afición.
El partido se disputará sábado 20/05/2017 a las 18.00 horas.