El Denia Rugby Barbarians arranca un empate a 19 ante el UCV
El pasado sábado, los Barbarians recibían al UCV Rugby en el campo de Rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia.Tras el parón liguero por las razones conocidas de la DANA que afectó la provincia de Valencia, la competición retomaba su actividad y el Denia quería redirigir su rumbo en liga, en el que hasta la fecha contaba sus enfrentamientos con derrotas.Un hándicap con el que se presentaba ante este partido era la disponibilidad de jugadores, ya que por diversas razones y lesiones, el efectivo era bastante reducido. A pesar de ello, los Barbarians presentaban un conjunto con garantías para plantar cara ante el equipo valenciano.
El partido comenzaba con mucha tensión entre los dos conjuntos, pero eran los dianenses que supieron empezar a mostrar el buen trabajo realizado en delantera en las últimas sesiones de entrenamiento y dominaba las fases estáticas de juego. Así en las melés hacían recular al paquete contrario que daba facilidad al relance de la línea de tres cuartos, pero varios golpes de castigo cometidos, hizo que tuviéramos que esperar hasta el minuto 22 para que Greg anotara el primer ensayo local, transformado a palos por Ramiro (7-0). Los valencianos supieron reponerse y 10 minutos después, lograron anotar un ensayo (7-5). A pesar de ello, el Denia se veía dominador en el juego, pero no llegaba a concretizar este. Se tuvo que esperar hasta casi el final de la primera parte, para que Agus anotara un nuevo ensayo local, también transformado por Ramiro (14-5), para marcharse así al descanso.
En la segunda mitad, ambos conjuntos dieron movimiento a sus banquillos, pero eran los Barbarians los que encerraban el juego en campo contrario. Cuando parecía que un nuevo ensayo local estaba por llegar, se produjo la jugada desafortunada del partido para el Denia, cuando el centro valenciano supo leer anticipadamente una jugada de tres cuartos e interceptó un pase, para poder escaparse sin oposición y tras una galopada de 70 metros anotar su ensayo, el que fue transformado fácilmente a palos (14-12). El Denia no quería dar su brazo a torcer y pronto consiguió devolver la moneda al UVC, cuando Dimitri marcó un ensayo escorado, que esta vez no se pudo convertir a palos (19-12).La tensión aumentaba conforme pasaban los minutos. Una expulsión temporal dejaba al Denia con un jugador menos y luego se produjo la jugada que todavía hoy les cuesta entender a los locales, cuando tras reclamar varias acciones a la delantera contraria, vieron como se les penalizaba con un ensayo de castigo, que ponía el partido en tablas (19-19). Apenas quedaban minutos de juego y los Barbarians estaban lanzados a por todas, encerrando todo el juego en la mitad contraria, pero eran penalizados una y otra vez en sus avances. Hasta 3 nuevos jugadores dianenses fueron expulsados por uno del UCV y ya se hacía una tarea ardua imposible, sin tiempo a reaccionar y el partido finalizaba con el empate a 19, dando el reparto de puntos a ambos conjuntos.
Ahora el Denia tiene 2 semanas de trabajo para preparar su nuevo enfrentamiento, que será también en Denia ante el Albacete, partido que se jugará el sábado 14 de Diciembre a las 17:00h.
ESCUELA Rugby
Por su parte, las categorías inferiores, también tuvieron actividad el fin de semana, en el que el equipo S18 se imponía al Coyotes RC por 5-65. Los S16 ganaron claramente al CAU Valencia por 76-0. En categoría S14 los Barbarians perdían frente al CAU Valencia por 0-82.