El Denia Rugby Club consigue su pase a la Final, tras ganar 31-0 a Cuenca

El pasado domingo, el Denia Rugby Club disputaba en Denia la Semifinal de Liga, frente al Cuenca.

Una mañana soleada, un buen ambiente en la grada y unos jugadores muy motivados, eran la combinación de elementos ideal para disputar el partido que podría dar el pase a la final y poder tener opción al ascenso a 1ª División.

Por su parte el Cuenca, se presentaba también muy motivado, tras haber vencido al Tecnidex-Valencia en ¼ de Final.

El equipo técnico del Denia, realizo un planteamiento acorde a la estructura de juego que ha estado haciendo toda la temporada, con una base solida en delantera, asegurando una férrea defensa y un amplio abanico de opciones para su dinámica línea de tres cuartos.

Con estas premisas, inició el encuentro. Ambos equipos tratándose de tu a tu con potentes choques de delantera y un juego en corto, mientras que los tres cuartos actuaban a modo de espectadores a la espera que los balones les fueran transmitidos y poder desplegar su juego. En esto fueron los dianenses quienes pudieron tomar pronto la iniciativa, cuando gracias a una buena trasmisión del oval, este permitió una jugada trazada para que le llegara finalmente a John y este anotara el primer ensayo, a la que el mismo añadiría la transformación y adelantaba a los locales por 7-0.

La respuesta de los conquenses fue inmediata y empezaron a encerrar a los locales en su campo, pero una gran defensa mermaba sus expectativas. En otro gran avance de la delantera local, fue en esta ocasión Yovanny el que realizó una gran internada entre el paquete visitante, para anotar el segundo ensayo local, igualmente transformado a palos por John (14-0).

Cuenca lo intentaba una y otra vez, llegando a estar durante varias fases en zona de 22 contraria. En una de ellas a apenas 5 metros de marca, el jugador local Matt Cook fue amonestado con tarjeta amarilla y su consiguiente expulsión temporal de 10 minutos. Fue entonces cuando se presagiaba el ensayo visitante, pero nuevamente una gran defensa frustró estos ataques y se llegaría al descanso con el marcador de 14-0

La charla en el vestuario, fue principalmente para dar calma a los jugadores y mantener la frente fría, para jugar con la ventaja conseguida.

Comenzó la segunda mitad y la desventaja numérica obligaba a un gran control del balón y jugar territorialmente. Con la vuelta al campo de Cook, regresó el dominio en la delantera local y los balones empezaron a fluir a los tres cuartos y así nuevamente llegaba un ensayo local, anotado nuevamente por Yovanny y la nueva trasformación de John (21-0).

El dominio del Denia era claro. La delantera ganaba prácticamente el 100% de las melés, el juego seguía fluyendo a los backs que armaban una y otra vez jugadas de ataque y así el Cuenca se veía sin opciones de acercarse en el marcador. En otra bonita jugada Habana lograba zafarse de varios contrarios y anotaba escorado nuevamente para el Denia, esta vez sin transformar (26-0).

El tiempo seguía corriendo y todo el pescado estaba vendido, lo que permitía a los locales a jugar de forma fluida y así un nuevo ensayo llegaba de manos de John, nuevamente sin transformar y dejaba el marcador final de 31-0.

Como jugador destacado del partido, fue elegido el local David Landa.

Claro dominio local, que da el pase a la final que se disputará el próximo domingo 15 de Abril a las 12:00h en Denia frente al Albacete, quien se impuso por 29-24 al UCV.

Deja una respuesta