EL Denia Rugby se acerca de nuevo a las posiciones de ascenso tras la victoria frente La Safor (78- 5)
EL Denia Rugby a vuelto a la senda victoriosa que está recorriendo esta temporada tras el pequeño traspiés de la semana anterior donde perdió por 1 solo punto contra el líder Albacete.
Jugó frente al equipo de La Safor, que tras unos años sin competir en categoría senior, está de vuelta en las ligas federadas. Les está costando adaptarse a la Competición y todavía no han conseguido ninguna victoria esta temporada.
Aun sabiéndose favoritos, el equipo local salió motivado y concentrado y empezó a demostrar su superioridad desde los primeros minutos. Habana inauguró el marcador y Pollo, John, Landa, Santi, Gringo y Kane le siguieron con ensayos muy trabajados, con jugadas en las que participaba todo el equipo, para cerrar el marcador en la primera parte con un contundente 47 a 0.
Tras el descanso se realizaron varios cambios. Saltaron al campo durante los segundos 40 minutos Xuan, Alex Aguayo, King, Sergio y Marcos Churio quien consiguió anotar su primer ensayo con el Denia Rugby en su primera temporada.
También anotaron Felipe, Leo por partida doble y Xuan.
Parecía que iba a terminar el partido con un rotundo 78 a 0 pero La Safor sacó el coraje y pundonor y consiguió anotar su ensayo en el último minuto. Se llevó una severa derrota, pero una gran ovación de la grada local que supo reconocer el esfuerzo y aplaudió este ensayo tanto como los ensayos de su equipo.
Con esta victoria y el punto bonus ofensivo junto a la derrota de la Universidad Católica en Albacete el Dénia se acerca de nuevo a las posiciones de ascenso.
Este domingo el Denia Rugby volverá a jugar en casa. En esta ocasión recibirá al Paterna-Ciencias a las 12:00h en el polideportivo municipal. La entrada es gratuita y están todos invitados a venir a conocer este deporte y animar a los dianenses.
Termina noviembre, mes en el que dejándonos el bigote apoyamos la lucha contra los cánceres de próstata y testículo. Para nuestro amigo Pato: “Aunque nos veas ya sin bigotes, seguimos estando a tu lado, y teniéndote presente en cada partido, ¡FUERZA COMPAÑERO!”