El derbi de liga en 1ª Zonal se lo llevó el Joventut Xábia (62-48)
El derbi de liga en la 1ª Zonal se lo llevó el Joventut Xábia al ganar en su pabellón Miguel Buigues al Dénia Basquet por 62 a 48. Los locales estuvieron más acertados que los dianenses, fueron los que controlaron mejor el tiempo de partido y sobre todo fueron mucho más regulares en las diferentes partes que tuvo el encuentro. Fue un partido jugado con mucha intensidad, por ambos contendientes. No se realizaron concesiones algunas. El nivel defensivo fue bueno, aunque no se puede decir lo mismo en la faceta atacante, sobre todo por parte de los jugadores del Dénia Basquet.
Durante los dos primeros cuartos, las diferencias no se rompieron. Ninguno de los dos equipos se mostró muy superior al otro. Hubo mucha lucha y a veces no se escogieron bien, las opciones de lanzamiento, por lo que los porcentajes no fueron buenos. El partido quedo claramente roto, en el tercer cuarto. El marcador señalaba un empate a 41, cuando el técnico del Joventut Xábia solicitó un tiempo muerto. Durante ese minuto, hizo ver a sus jugadores que la forma de cambiar la dinámica del choque era defendiendo en una zona.
Un cambio táctico que no tardo en dar sus frutos. Los atacantes dianenses no leyeron la forma más práctica para atacar la zona puesta por los jugadores del Joventut Xábia y tuvieron cuatro pérdidas consecutivas de balón. Una circunstancia que permitió a los locales abrir una brecha de ocho puntos antes de entrar en el último acto (49-41). Al verse por detrás en el marcador, los jóvenes jugadores dianenses optaron el camino más corto para resolver esa situación. Claramente fue el equivocado, de nada sirvió la ansiedad con lo que realizaron la mayoría de sus ataques. Al final del tiempo reglamentario se llegó con un marcador de 62 a 48, siendo el equipo de Jávea quien mereció el triunfo por su insistencia y convicción.