EL EQUIPO ALEVIN FEMENINO 2001 DE LA EM BASKET DESPIDE UNA BUENA TEMPORADA


Las niñas que componen el equipo Alevín Femenino 2001 de la EM Basket Dénia: Ainhoa(8), María (12), Alicia (5), Natalia (5), Arantxa (4), Ainara (4) y Ana (2). despidieron la temporada ofreciendo a los aficionados un emocionante partido ante el equipo líder de la competición, el Club Clivius de Crevillente.

El choque que se disputó en las instalaciones del pabellón Joan Fuster de Dénia acabó con triunfo para el equipo crevillentino por 40 a 44. Durante el primer cuarto, las chicas que entrena Quique García salieron con muchos nervios. No pudieron controlar los errores en las entregas y evidenciaron falta de puntería en el lanzamiento al aro. Este primer parcial fue favorable al Clivius por 2a 8.

En el segundo cuarto, el quinteto dianense que estuvo en pista, tuvo más acierto y supo aprovechar mejor las segundas opciones que les daba el dominio del rebote ofensivo. La visitantes siguieron aprovechando bien sus buenas penetraciones para anotar canastas fáciles. Al término de este cuarto, el marcador señaló 11 a 16.

En el tercer cuarto, estuvo la clave del encuentro. Las dianenses volvieron a cometer muchos errores. Dedicándose más a un juego individual que colectivo, esto provocó que su rival se sintiese mucho más cómodo en la pista. La falta de acierto en ataque estuvo acompañada por una falta de agresividad en defensa que les pasó factura. El domino del Clivius en este cuarto fue total, siendo el único equipo que estuvo en la pista. El mal juego dianense quedó reflejado en el marcador parcial, que fue de 3 a 11. El cuarto acabó con un tanteo de 14 a 27.

Tras la debacle dianense parecía que el choque estaba decidido, pero en el cuarto parcial, las jugadoras de Quique García volvieron a meterse en el encuentro. Subieron más su intensidad defensiva y en ataque el juego colectivo, les permitió buenas selecciones de lanzamiento. El cuarto terminó con 24 a 36 en el marcador.

El quinto parcial vino marcado por la garra dianense, las chicas vieron que tenían opciones de ganar. A esto se les unió los ánimos que les llegó de las gradas con unos seguidores que no cejaron en jalear a su equipo. Con el paso de los minutos el Clivius se fue cargado de personales y bajo físicamente. Este parcia acabó con 30 a 38.

El último de los tiempos que se jugó a reloj parado deparo un gran juego por parte de las locales, buscando a la desesperada reducir la diferencia adversa. A falta de 2 minutos para llegar al final del choque, lo consiguieron. Empataron a 40 pero las chicas del Clivius no se vinieron abajo, sumaron dos canastas consecutivas volviendo a coger una renta de 4 puntos. Pese al esfuerzo, el tiempo se les agotó a las dianenses que vieron como no pudieron remontar el partido, cayendo por 40 a 44.