El equipo de gobierno consigue la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el 2014
El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en la que el equipo de gobierno ha conseguido sacar adelante la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el 2014 sobre las que se han introducido algunas modificaciones técnicas. Sólo los votos a favor de PP y CU han bastado para dar luz verde a las modificaciones pues desde el PSPV se ha votado en contra y tanto el Bloc como el PSD se han abstenido.
La sesión ha sido un puro trámite, ya que todos los puntos de la orden del día se han aprobado por unanimidad, a excepción de las ordenanzas fiscales para el 2014. Sólo en los ruegos y preguntas, el pleno ha adquirido un cariz más intenso ya que se han reiterado antiguas peticiones como la situación de la reserva marina, las farolas del montgó además de la habilitación de una playa para perros. Este último ruego lo ha planteado la portavoz del PSD, Mari Martínez quien ha justificado la propuesta de su grupo apelando a la labor social que actualmente desempeñan los canes pero que la propia Pepa Font, a pesar de ser un ruego, ha desestimado ya que como ha recordado «actualmente existen en Dénia unas ordenanzas que prohiben que los perros estén en las playas».
Del mismo modo, se han presentado diferentes mociones, todas ellas presentadas desde el grupo municipal socialista y que han sido aprobadas por unanimidad, relativas al copago farmacéutico, la planta judicial, el IVA cultural además de una en apoyo a los activistas de greenpeace.