El equipo Senior Masculino Nacional del Dénia Basquet vence al Elche por 96 a 71
Victoria importantísima de los de Bernardo Sanz, que mantiene al equipo bien situado en la clasificación cuando restan siete jornadas para finalizar la liga regular.
Elche llegaba con importantes bajas a este encuentro pero supo compensarlas explotando sus mejores virtudes para mantenerse con todas las opciones hasta el descanso.
El ataque local fue muy regular durante los cuarenta minutos, consiguiendo romper la defensa visitante a base de rápidas transiciones y un juego muy dinámico en estático.
El dominio en el juego interior permitió en la segunda parte incrementar las diferencias y consolidar la victoria. También contribuyó al distanciamiento en los segundos veinte minutos el mejor control de la defensa de los uno contra uno sobre la que basaron sus ataques los ilicitanos, limitando así su producción ofensiva.
La victoria era impresicindible para las cuentas del equipo de cara a la segunda fase de la competición. Los siete encuentros que les restan por disputar en esta primera fase son tremendamente complicados, ante rivales directos o de la parte alta de la tabla.
SENIOR FEMENINO AUTONOMICO. DBC 92-54 ONDARA
Victoria de las seniors que jugaron un buen partido para cerrar la primera fase en primera posición del grupo H de la categoría Autonómica.
Ondara demostro que es un equipo que nunca se rinde y planteó una agresiva defensa en zona que sólo el extraordinario día en el lanzamiento exterior de las jugadoras de Juan Luis Pérez pudo desarbolar.
Pese a su juventud el equipo volverá llevar al Club a la lucha por el ascenso a categoría Nacional, tras dos temporadas de reconstrucción en las que se ha ido dando entrada a jugadoras formadas en la cantera.
Diez equipos procedentes de Nacional junto a los primeros clasificados de los once grupos de autonómica y los tres mejores segundos, se repartirán ahora en seis grupos de cuatro equipos que jugaran una liguilla que dará después paso a las eliminatorias por el título de la categoría y los ascensos a Nacional de cara a la próxima temporada.
JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. ONDARA 18-68 DBC 04
El equipo Junior volvió a la competición con un cómodo encuentro en Ondara.
Lo mejor fue sin duda la posibilidad para ambos equipos, resultado al margen, de volver a sentirse jugadoras sobre una cancha de baloncesto tras un parón de casi cuatro meses de la liga, debido a la preocupante situación COVID en la Comunidad Valenciana de final de diciembre.
El partido sirvió para trabajar ideas nuevas y coger ritmo. La primera parte destacó por el acierto en el tiro exterior que fue entonándose a medida que avanzaba el encuentro.
Tras el descanso les faltó aprovechar las continuas ventajas en superioridad que obtenían, con muchos fallos bajo aro fruto de la lógica falta de ritmo del equipo.
JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. DBC 79-48 TAVERNES
Trabajada victoria de las juniors contra el siempre competitivo Tavernes de Valldigna, que se encerró en zona 3-2 durante todo el partido.
En la primera parte les costo mucho imponer nuestro juego (39-35).
Sería sin embargo tras el descanso cuando gracias la presión en toda la cancha fueron aumentando poco a poco las diferencias hasta sentenciar el choque.
Con esta victoria acabaron segundas de grupo y clasificadas junto a Ifach Calp para luchar tanto por conseguir el título de la categoría Preferente como para buscar el ascenso a la liga Junior Autonómica para la próxima campaña.
Cuatro equipos procedentes de Autonómica y los dos primeros clasificados de cada uno de los diez grupos de Nivel 2, se repartirán ahora en seis grupos de cuatro equipos para disputar una liguilla que dará paso después a las eliminatorias que concederán ese título y los correspondientes ascensos de categoría.
JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 51-69 VONDOM ONTINYENT
Como el pasado domingo, saltaron a la cancha con muchas ganas de hacerlo bien y seguir en la linea ascendente que vinieron demostrando, ante un equipo con un notable físico que sabían no les iba a poner las cosas nada fáciles
Buen inicio de partido compitiéndo los primeros veinte minutos de tú a tú contra el rival, para llegar cuatro puntos bajo al descanso.
La fuerte salida de los de Ontinyent en el tercer periodo dejaba sin embargo el partido prácticamente resuelto, al conseguir un parcial de +16 puntos favorable a sus intereses al saber aprovechar los errores y superarse claramente en el rebote.
Los de Ferran García y Rubén Velázquez no bajaron los brazos y continuaron jugando tratando de hacerlo a su mejor nivel. El esfuerzo del equipo es innegable y la entrega absoluta desde que comenzó la temporada. El premio es una mejora notable individual y colectiva, que aunque no se haya visto todavía reflejada en los marcadores finales de los partidos, sin duda está ahí para quienes valoran y admiran a estos chicos.
JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. MONTEMAR 91-83 DBC 03
El equipo Junior Autonómico de Denia Basquet jugó uno de sus mejores partidos de la temporada tanto en ataque como en defensa en tierras alicantinas.
Consiguieron competir de principio a fin ante uno de los equipos de la zona templada de la clasificación, perdiendo sus opciones sólo en la última parte del encuentro por pequeños detalles que nos privaron una vez más de conseguir la victoria.
La primera parte fue completamente del equipo dianense con un nivel altísimo de acierto en el tiro exterior y con mucha solidez en defensa. Los locales reaccionaron tras el descanso equilibrándose el marcador para llegar en igualdad a los últimos instantes del choque.
Algunos errores en defensa y en la selección de tiro en esos últimos compases les condenaron una vez más a no poder celebrar una victoria que cada vez merecen más.
Gran comportamiento y actitud de todos los jugadores.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. OLIVA 64-48 DBC
Los dianenses visitaron al único equipo invicto del grupo, en una pista que siempre les resulta complicada, pero con la confianza suficiente después de demostrarles la pasada semana que volvían del parón en buenas condiciones.
Nada más comenzar, los dianenses se dieron cuenta que no iba a ser nada fácil ya que les costaba encontrar la fluidez ofensiva debido a la fuerte defensa a todo campo del equipo local, y los veían superados en el rebote bajo aro concediendo segundas oportunidades que iban abriendo brecha en el marcador.
Pero nada más lejos del desánimo, lograron a base de esfuerzo acercarse a 5 puntos al comienzo de la segunda parte, merced al aumento en la intensidad defensiva. Pero los locales supieron detener la reacción de los dianenses y retomaron el dominio del partido.
Mismo guión en el último cuarto cuando dieron un último apretón que resultó ser insuficiente, cerrándose el partido con una merecida victoria para los locales.
Destacar pese a la derrota la actitud del equipo dianense, que fueron capaces de mantener la cabeza alta hasta los instantes finales.