El figatell, producto de calidad en el Mercat Municipal
La Concejalía de Mercados y la Oficina de la Innovación y la Creatividad del Ajuntament de Dénia han lanzado la primera campaña comercial y gastronómica del Mercat Municipal con el figatell como protagonista y en colaboración, en este caso, con nueve carnicerías y dos de los bares de la plaza, Viciano y Magallanes.
La campaña, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Mercados, Javier Scotto, se desarrollará desde hoy hasta el sábado 30 de junio. Por un lado, se pretende divulgar “la historia, profesionalidad, tradición e innovación” de las carnicerías del Mercat, “así como la calidad de sus productos”. A esta vertiente comercial se une el aspecto gastronómico, de manera que, durante esta semana, los dos bares que colaboran en la iniciativa ofrecerán una tapa de figatell más bebida al precio de 2 euros. Además, el jueves 28, a las 11 horas, se ha programado un showcooking especial sobre las posibilidades gastronómicas del figatell y de otros productos de carnicería.Además en cada carnicería participante podrás comprar el figatell a 0,30 centimos de euro la unidad.
Se trata, ha señalado Scotto, “de toda una oportunidad para degustar los figatells de las nueve carnicerías que participan y conocer esta creación culinaria mediterránea, cuya historia y tradición nació en las comarcas de la Safor y la Marina Alta y que está presente en Dénia con una gran fuerza gastronómica”.
Las carnicerías participantes, “cuyos distintivos son la calidad del producto, alimentos frescos y elaboración artesanal y cuya historia desvelamos a partir de hoy a través un producto tan singular como el figatell”, son Carnisseria Marina Alta, Juanito, Maite, Montse Cabot, Félix Pastor, L’avi Juanito, Alacreu, Corella y J.A. Lillo. Durante la campaña, todas ellas, al igual que los bares que participan, estarán identificadas con banderolas promocionales. Asimismo, las carnicerías exhibirán un cartel con información para el cliente sobre cómo elaboran los figatells, artesanalmente y cada una con su toque distintivo.
En el crucero central del mercado se ha instalado cartelería con el mapa de ubicación de cada uno de los participantes y una breve descripción de cuáles son los ingredientes principales del figatell, “el abuelo de la hamburguesa”.
Javier Scotto ha comentado que esta campaña que aúna lo comercial y lo gastronómico por sectores o actividad de los puestos del mercado va a continuar celebrándose “intentando vincular la actividad a la mejor temporada de cada producto”.