El Gobierno muestra su apoyo a Dénia tras el temporal “Gloria”
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, José Roberto González Cachorro, y la subdelegada del gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, han visitado hoy Dénia para conocer el alcance de los daños ocasionados por el temporal marítimo y de viento de los últimos días.
La visita ha comenzado con una reunión en el Ajuntament de Dénia a la que han asistido la alcaldesa en funciones, Cristina Morera, la jefa del servicio provincial de costas de Alicante, Rosa de los Ríos,el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, el comisario provincial Alfonso Cid, el concejal y diputado provincial Óscar Mengual, el inspector jefe, jefe de la comisaría de Policía Nacional de Dénia, Alejandro Sánchez y representantes de los grupos municipales de Compromís, Partido Popular y Gent de Dénia.
En el encuentro se ha realizado un recuento de los daños registrados en Dénia, ofreciendo a los representantes del gobierno central una primera aproximación. Según ha indicado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, “en días próximos, cuando amaine, los técnicos analizarán más detenidamente los daños de todo el litoral”, subrayando que, en estos momentos, “lo más importante es que todo vuelva a la normalidad y esté listo de cara a la temporada de Semana Santa”.
En esta línea, el delegado del Gobierno en funciones ha asegurado que su presencia “obedece al interés del Gobierno de España en conocer la magnitud de los daños para establecer las ayudas que sean necesarias y posibles y poder recuperar la normalidad cuanto antes”.
Concluido el encuentro en el ayuntamiento, el delegado y la subdelegada del Gobierno, acompañados por los representantes municipales, han visitado in situ algunas de las zonas más dañadas, como la Marineta Cassiana o Los Baños, en la playa de Les Deveses.