El Hospital de Dénia acoge la exposición Concurso Fotográfico de lactancia materna

La Sala cuidArt del Hospital de Dénia acoge desde hoy y hasta el próximo 26 de febrero la XXI Edición del Concurso Fotográfico “Lactancia Materna Marina Alta” organizado por Grup Nodrissa.

La muestra del certamen se compone de un total de 200 fotografías. Las instantáneas son el resultado de una selección entre las más de 736 presentadas al concurso durante 2017.

El objetivo de la exposición es no solo dar difusión al arte de amamantar, sino lograr que el proceso de la lactancia forme parte de la vida cotidiana.

En el Departamento de Salud de Dénia está muy implantada la cultura de la lactancia materna desde la Primaria, con la atención al embarazo, hasta las formaciones de crianza, pasando por la ayuda que dispensan matronas y enfermeras en los paritorios y la hospitalización durante el parto.

La lactancia es un proceso biocultural que proporciona numerosos beneficios tanto a los bebés como a sus madres. La OMS recomienda que los bebés tomen pecho de forma exclusiva durante seis meses y, junto a otros alimentos, al menos durante dos años.

El concurso Fotográfico de Lactancia Materna Marina Alta, en el que colabora el Hospital de Dénia, pretende no sólo dar difusión al arte de amamantar, sino conseguir que este proceso bio-cultural forme parte de nuestra vida cotidiana, ayudando a la transmisión generacional de madres a hijas.

Deja una respuesta