El incremento del turismo náutico nacional no ha paliado la caída enorme del internacional

Tras este verano tan atípico que termina, los responsables de las diferentes agrupaciones que conforman la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feapdt), se han reunido para hacer balance y ver futuros proyectos.

La principal conclusión es que la náutica ha demostrado su capacidad de supervivencia. “Ha sido un verano de supervivencia pero que en ningún caso compensa todos los meses que el sector ha estado parado”, señala Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt. Ha habido un incremento de aproximadamente el 15% en el tránsito nacional pero que no ha podido paliar la caída enorme del turismo internacional. “Desde la Feapdt queremos dar las gracias a todos los clientes que han pasado por nuestros puertos. Hemos comprobado que muchas personas se han acercado por primera vez a la náutica y esto lo debemos valorar como algo muy positivo. Desde el inicio del estado de alarma trabajamos unidos para trasladar al Gobierno de España y al de las distintas comunidades autónomas que la actividad náutica era segura y así se ha demostrado”, afirma Martínez.

El sector náutico ha consolidado su madurez en los últimos meses ya que, incluso en momentos tan complicados como los actuales, ha podido persistir. Sobre todo, gracias a la gran preparación de los más de 170 puertos deportivos y turísticos y a la de las empresas que se ubican en estas instalaciones. La Feapdt ya está trabajando en las diversas comisiones que ha creado para desarrollar proyectos que sirvan para seguir adelante ya que las previsiones para el próximo trimestre son negativas.

 

Deja una respuesta