EL JUNIOR DEL DÉNIA BASQUET NO PUDO FRENAR AL PODEROSO VALENCIA (98-38)

El equipo junior Denia “A”, del Dénia Basquet no pudo frenar al poderoso Valencia Basquet, ante el que cayó por 60 puntos de diferencia, (98-38). El partido quedo claramente resuelto ya al descanso, con un contundente parcial de 52 a 18.

Los dianenses comenzaron el partido muy precipitados. Hubo muchas ganas de anotar muy rápido y eso se plasmó con una mala selección de lanzamiento, sin opciones de rebote ofensivo.

Los valencianos pusieron un ritmo frenético al partido. El Dénia no supo leer el partido y se contagió de ese ritmo, lo que les provocó muchísimos errores. El Denia Básquet quiso hacer las cosas a un ritmo que no es el que acostumbra a jugar y cayó en una ausencia total de juego colectivo. Los primeros diez minutos concluyeron con 23 a 13 para el Valencia.

El segundo cuarto fue la sentencia del partido, el Valencia Básquet  apretó con una defensa asfixiante que llevaba a los jugadores del Denia Básquet a simples intentos de anotación a nivel individual, y con muy mala selección. Cerrando un parcial de 29 a 5.  Y una sensación de superioridad total.

La segunda parte careció de emoción por la diferencia reflejada en el electrónico. Aunque sirvió a ambos equipos para rotar a todos sus jugadores. Al final del choque una derrota muy abultada para los dianenses, 98 a 38, que les debe de servir como lección.

Este deporte es un juego colectivo y las cosas se tienen que hacer a un ritmo al que se está acostumbrado. Hacer lo contrarío es dar muchas facilidades a tus rivales.

En este encuentro por el Dénia Basquet jugaron y anotaron: Alex (2), Francesc (9), Edu (7), Marc (7), Rober (7), Rubén (6), Sergio (-), Joan (), Lucas (-), Juan (-) Patrick y Fran F.

Este domingo a las 17:00 horas en el Nou pabello de Denia los dianenses afrontará un nuevo partido como local ante el C.B. Alginet que viene de vencer por 25 puntos a todo un Montemar.

Los valencianos son un equipo compuesto por jugadores de una generación que ha sido subcampeón de la Comunidad valenciana en dos ocasiones (infantil y cadete) y 8º de España en infantil. Sin duda un difícil reto para los chavales dianenses.