El navegante oceánico Alex Pella volverá a ser imagen del Salón Náutico de Dénia
El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, organizador del Salón Náutico de Dénia, quiere felicitar de nuevo al navegante oceánico Alex Pella por su última hazaña. El pasado viernes, 23 de febrero, el trimarán “Maserati”, en el que navegaba junto a los italianos Giovanni Soldini y Guido Broggi, el español Oliver Herrera y el francés, Sébastien Audigane, consiguió batir el record de la Ruta del Té. El recorrido, de más de 13.000 millas náuticas, los llevo desde las aguas de Hong Kong hasta Londres, en 36 días, 2 horas, 38 minutos y 2 segundos.
Alex Pella, afincado en Dénia, es desde hace años imagen del Salón Náutico de Dénia. “Que Alex apoye nuestro salón es un orgullo para nosotros. Es el mejor navegante que tenemos en España y entiende la náutica como nos gusta a nosotros. Solo con esfuerzo y pasión se consiguen los retos. Y así lo está demostrando en los últimos años”, señala Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.
Este año, la XI edición del Salón Naútico de Dénia se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo y Alex Pella participará en las diferentes actividades que el certamen ha preparado. El año pasado participó en la suelta de la tortuga, un acto que este año está previsto que se repita. El respeto al medio ambiente y la protección del medio marino son protagonistas en el Salón Náutico de Dénia.
Por su parte, Alex Pella ha querido agradecer el apoyo de Marina de Dénia en todas sus regatas y ha comentado que “en nuestro país pocas instituciones trabajan para acercar la gente al mar y tiene mucho mérito el trabajo que hace Marina de Dénia desde hace años”.